15M EN DIRECTO

Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com

miércoles, 16 de marzo de 2011

SONIA PONCE " VIVIENDAS SOCIALES PARA VALVERDE DEL CAMINO"

SONIA PONCE, está dispuesta a construir VIVIENDAS SOCIALES EN VALVERDE DEL CAMINOCreación de Viviendas Sociales:


Con esto queremos solucionar 2 problemas, el del desempleo en el sector de la construccion y derivados, y el del acceso a una vivienda digna para personas que no podrían hacerlo de otra forma (es un derecho básico de todo ciudadano español, según la Constitución española).


Solucionar el Desempleo: Queremos hacer este macro-proyecto con la mano de obra de nuestros ciudadanos y con las empresas ubicadas en nuestra localidad (si estas quieren, si no es así no habría ningún problema con hacerlo con empresas de fuera). Quitaríamos del Desempleo a una gran cantidad de personas que debido a la crisis actual tienen muy difícil encontrar trabajo aquí. También se beneficiarían de esto los comercios de la ciudad, pues al haber mas gente trabajando aumentara la demanda de productos y servicios que se ofrecen.


Acceso a una Vivienda: Todas las viviendas serán en régimen de alquiler, con unos precios que oscilaran entre 100€ y 160€ mensuales (aprox.), según sean los tipos de viviendas (desde 45 a 75 metros). Podrán optar a ella todos los sectores sociales: jóvenes, tercera edad, separados, parejas con pocos recursos y cualquier valverdeño que este interesado y que cumpla los requisitos para acceder a ella.


Ahora necesitamos saber cuanta gente está interesada tanto en trabajar en la construcción como en acceder a las viviendas. Queremos que el 40% de los interesados en acceder a las viviendas puedan hacerlo, pero todo depende de la demanda. Cuanta mas gente se apunte, mas casas se construirán.

Esperamos vuestra visita en nuestra sede de IU en la Calle Valle de la Fuente 66 de Valverde del Camino. Horario 19:30 todos los miércoles.




ESTO NO ES UNA UTOPÍA, FUNCIONA PERFECTAMENTE EN OTROS PUEBLOS. En nuestro pueblo, necesitamos de estas viviendas y se tendrán que hacer ,puesto que este equipo de gobierno,ha engañado al pueblo prometiendo y prometiendo y no cumpliendo lo prometido.La ilusión de muchas parejas jovenes con pocos recursos, se han visto frustadas o se han hipotecado hasta mas allá de sus vidas, siendo esto un derecho constitucional que este ayuntamiento ha dejado en manos de los especuladores ya que no ha sido capaz de  poner en marcha viviendas de estas caracteristicas en mas de 8 años.

IU-VALVERDE, quiere proponer a los empresarios de la construcción de Valverde, la ejecución de las obras con unas condiciones de trabajo dignas para nuestr@s vecin@s que se quieran apuntar a trabajar en las obras.Por lo que pedimos a estos empresarios que esten interesados, que hablen con nosotros y estudien nuestras propuestas de futuro para nuestro pueblo.

RECORDARLES A TODOS QUE ESTAS VIVIENDAS SE HACEN CON UN COSTE MÍNIMO,O COSTE CERO, PARA NUESTRAS ARCAS MUNICIPALES TAN ARRUINADAS EN ESTOS MOMENTOS. Y QUE SONIA PONCE , ESTÁ MUY INTERESADA EN SACAR ESTO ADELANTE, PARA VALVERDE DEL CAMINO.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Vuestra arma económica va a ser el sector de la construcción?...
¿¿Donde estáis viviendo mientra el resto del mundo vivimos en la crisis que ha provocado la edificación masificada,casas sin vender, falta de terreno para nueva construcción??
El problema de España ha sido que ha apoyado la mayor parte de su econonomia en el sector de la construccion, que como es normal, se resiente...porque no podemos pretender construir todos los años 10 millones de viviendas. A los pocos años nos sobrarian viviendas...no somos tantos!! Y eso es lo que nos ha pasado,tenemo exceso de vivienda de nueva construccion.
Y vuestra solución ante este problema,¿es construir mas...?jajajaja!ya me tengo que reir. Soy aparejador,y por desgracia se como está la situacion actual en la construccion. La solucion a medio plazo para este sector es centrarse en obras de menor calado economico(Reformas,rehabilitaciones...). Mas adelante, ya volveremos a edificar bloques de viviendas y urbanizaciones enteras. El sector de la construccion es un sector de importancia secundaria en los paises mas desarrollados en materia de sostenibilidad(tanto economica,medioambiental...), en ese camino hay que avanzar. El camino de intentar salvar la crisis de la burbuja inmobiliaria con mas construccion(sean viviendas de autoconstruccion o no) es ridiculo. No prometais contradicciones...¿habeis mirado en el PGOU DE Valverde cuanto terreno urbanizable queda por edificar?

A.VALVERDE DEL CAMINO dijo...

¡ Se me olvidaba mi conclusion ! 1º hay que vender todo lo que esta construido. Despues, ver si se necesitan mas viviendas; y por ultimo, edificar mas o no,dependiendo de la falta o sobra de viviendas. Si el precio es desorbitado, tendra que bajar hasta situarse en la misma orbita en la que vivimos los humanos...Aunque los que pierdan el dinero sean los constructores, que han pagado por el suelo a las administraciones y a los particulares(la gente que se ha enriquecido de verdad y sin tener derecho a enriquecerse tanto) un precio que duplica,triplica e "infinitiplica" el precio real del suelo.
Se ve en los datos a simple vista; lo unico que hay que hacer es MIRAR: el precio de la vivienda se ha incrementado casi en un 100% en los ultimos años. Sin embargo,la mano de obra y los materiales siguen costando casi lo mismo que hace 10 años...El que haya pagado mas de lo que cuesta el suelo,sera el que pierda ahora todo ese dinero que pago de mas,y que pensaba recaudar..La gallina de los huevos de oro, ha empezado a "cagar" huevos con llema, clara, y recubiertos por una cáscara de color rosado-blanquecino(las casas de antes no eran de oro,pero se pagaban como si lo fueran...es normal que tenga que bajar el precio hasta situarse en el precio REAL que cuesta hacer una vivienda).

A.VALVERDE DEL CAMINO dijo...

La necesidad que tenemos de casas a coste inferior al que se ha estado vendiendo es evidente y nosotros buscamos esas viviendas y viviendas protegidas.Valverde tiene terrenos para haber construido y no se ha hecho,esos terrenos pueden servir e incluso terrenos de particulares con los cuales podemos llegar a acuerdos a cambio de casas construidas.Dime cuantas viviendas se han hechos de las que estaban previstas y de las que se han hecho cuantas tienen un precio que dada la situación económica de muchos de nosotros podemos acceder a ellas,sin hipotecarnos hasta mas allá de nuestra vida,dejando el marrón a nuestros hijos(esto lo han permitido las políticas capitalistas del PPsoE JUNTO CON LOS GRANDES BANCOS).Nosotros apostamos por viviendas sociales protegidas para rentas bajas,porque como dice la constitución ,"todos tenemos derecho a una vivienda digna" y esto de tener una vivienda se ha extrapolado al negocio del siglo.Tenemos construcctores que hacen estas viviendas a coste del ayuntamiento cero,en regimen de alquiler y con mucha mano de obra valverdeña,cuando pase el tiempo de alquiler estipulado entre ayuntamiento y construcctor,estas viviendas pasaran a ser del ayuntamiento y este puede cederlas a sus inquilinos bajo pago,contando lo que ya antes hayan aportado.