15M EN DIRECTO

Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com

sábado, 19 de marzo de 2011

El Cerrojazo de Esperanza Aguirre

El 8 de marzo de 2011 la Comunidad de Madrid informa a la dirección del Centro Ocupacional Magerit, el C.O. Fray Bernardino y al Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos de Arganda del Rey, que en 48h serán cerrados INDEFINIDAMENTE debido al mal estado de unas instalaciones que la propia comunidad ha dejado abandonadas desde hace años.



Desde todos los sectores sociales,se están recibiendo apoyo a que NO se ciererren estos centro de descapacitados.
 DESDE EL PPMADRID, DICE QUE HAY INFORMES QUE DEMUESTRAN QUE LOS EDIFICIOS ESTÁN EN MAL ESTADO, PERO LUEGO NO APARECEN POR NINGÚN SITIO.
 
EN ESTE ENLACE TENÉIS MAS INFORMCIÓN      ,ESTA PAGINA INTENTA LOGRAR EL MÁXIMO APOYO ENCONTRA DEL CIERRE.
 


Al firmar la petición estarás enviando esta carta

Destinatario: Consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid

CONTRA EL CIERRE BRUTAL EN 48 HORAS DE TRES CENTROS OCUPACIONALES DE PERSONAS DISCAPACITADAS PSIQUICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

El pasado día 8 de marzo el Gerente del Servicio Regional de Bienestar Social resuelve el cierre en 48 horas de los Centros ocupacionales del Atención a Personas con discapacidad psíquica de la Comunidad de Madrid: Magerit, Fray Bernardino y de Arganda del Rey, argumentando “patologías en las referidas construcciones que, aún sin prever riesgo de inminencia apremiante general, desaconsejan la continuidad de la explotación de estos centros”

Trasladan sin ningún tipo de información previa ni planificación alguna, a usuarios con necesidades muy especiales y trabajadores como si de meras MERCANCÍAS se trataran, a instalaciones inadecuadas o distribuyéndolos por todos los centros de Madrid, masificándolos.

Por todo ello EXIGIMOS:

1º. Inmediata reapertura de los tres centros cerrados con el consiguiente retorno físico de los profesionales y usuarios expulsados de los mismos.

2º. Inmediata reunión de la Consejera con representantes de esta Plataforma y de las APAS de los centros para, previo detallado estudio de los informes técnicos que han provocado esta situación, acordar si fuese necesario los cierres físicos parciales de las partes de los edificios que, en su caso, pudiesen tener alto riesgo. Por supuesto manteniendo operativas las partes, dependencias y talleres que no estuviesen en situación de riesgo.

3º. Que en caso de que realmente sean incompatibles las reformas con el uso de los edificios y mientras duren las mismas, exigimos un traslado digno y planificado de los usuarios, buscando centros completos alternativos donde de forma provisional reciban la misma atención, en los mismos grupos y con los mismos profesionales con los que tantos años llevan.



Actuable
Han actuado
0 personas
Nos faltan
0 firmas


Actúa ahora


Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal










No hay comentarios: