15M EN DIRECTO

Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com

sábado, 27 de marzo de 2010

DOÑANA RESIDENCIA PARA VIEJOS SOCIALISTAS


El primer pleno del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana que presidirá el ex presidente del Gobierno Felipe González tendrá lugar en abril próximo, tras suspenderse el que se iba a celebrar ayer, anunció el consejero de Medio Ambiente de la Junta, José Juan Díaz Trillo, una reunión que considera fundamental precisamente para que el nuevo Plan de Desarrollo de la comarca cuente con el máximo respaldo posible.


SEGUN HUELVA INFORMACION


El orden del día de la sesión, que se celebrará en el Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y Medioambientales (Ciecema) de Almonte, incluye la revisión del trabajo de comisiones, que abarcan cuestiones como los grupos de aguas, desarrollo sostenible, investigación, y biodiversidad, y en el mismo encuentro se aprobará la memoria de actividades 2009 o el plan de ordenación del territorio.


TIENE QUE SER MUY ESPERTO EN ESTO EL TAL GONZALEZ,PARA QUE QUITEN A UN PRESTIGIOSO BIÓLOGO Y PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS Y LO PONGAN EN SU LUGAR.


La Junta de Andalucía ha sustituido a un científico por un político al frente del órgano de decisiones de Doñana. El Gobierno andaluz (PSOE) aprobó ayer el nombramiento del socialista Felipe González como nuevo presidente del Consejo de Participación del parque, un cargo ocupado desde 2007 por el prestigioso biólogo Ginés Morata, premio Príncipe de Asturias.


La designación se produce cuando el Gobierno central sigue pendiente de resolver proyectos empresariales controvertidos en la comarca, como la refinería Balboa que prevé un oleoducto que rozará el parque, y después de que Morata mostrara su rechazo a la infraestructura, frente a la actitud ambigua manifestada por el ex presidente del Gobierno. "¿La refinería en Extremadura? Hay que hacer la evaluación. ¿Que sería mejor en Murcia o Castilla-La Mancha? No lo discuto", aseguró el pasado mayo González, que ha pasado temporadas en Doñana, en una comparecencia en la que también expresó que en España hacen falta más refinerías para evitar la dependencia energética.


Izquierda Unida, que ayer valoró el nombramiento como un "cierto retiro para alguien a quien le gustaba pasar sus vacaciones allí", llegó a acusarle de ser el "gran valedor" del oleoducto, un proyecto arropado por el ex presidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra y defendido incluso en mítines por el propio Rodríguez Zapatero.


Críticas de los ecologistas




Los grupos ecologistas acogieron con mucho menos entusiasmo el relevo. "Conceder un cargo de responsabilidad en un espacio protegido a un señor pronuclear, que defiende proyectos nada sostenibles, es lo que menos necesita Doñana; la Junta se ha equivocado", critica Juan Romero, de Ecologistas en Acción. "Ya dije que a Morata le quedaban dos telediarios", recuerda. Cuando Romero realizó estas últimas manifestaciones, el biólogo acababa de votar en contra del proyecto de la refinería Balboa. "Morata se significó votando en contra de la propuesta de los representantes de la Junta, se opuso radicalmente al oleoducto y, de alguna manera, ése ha sido uno de los momentos en que ha demostrado su compromiso con Doñana", explica Juanjo Carmona, portavoz de WWF en Doñana, que espera, no obstante, que el nombramiento de González sea productivo.


SEGÚN PÚBLICO.ES


ASÍ QUE ESTE PARECE QUE HASTA EL MOMENTO ES EL BOTÓN MÁS GORDO.



COMO DIRÍA ESTO FÉLIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE:



"ESTE PÁJARO QUE VENIA A PASAR SUS LARGAS VACACIONES A DOÑANA, ACABA DE ASENTARSE DEFINITIVAMENTE,TRAS SU ESTANCIA MIGRATORIA EN MARRUECOS, HA DECIDIDO QUEDARSE EN LA PENÍNSULA,HACIENDO DE DOÑANA SU CASA DEFINITIVA ".



¡ DE MOMENTO YA TIENE ALLÍ METIDO,LOS HUEVOS !

FELIPE GONZALEZ MARQUEZ.
¡EL AVE ..............CÉSAR !.

1 comentario:

Carmen dijo...

Antonio, veo que has puesto esto llenito de gurumelos, jajaja. No hay muchos este año, pero aún así los hemos podido probar, no?

Saludos, amigo.