15M EN DIRECTO

Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com

sábado, 30 de julio de 2011

ENTRE COL Y COL.........LECHUGAS,TOMATES,ETC,ETC,ETC.....

Hoy quiero recordar a aquellos valverdeños y valverdeñas,que crearon su forma de vida, alrededor de una HUERTA.Sirva este pequeño homenaje a nuestros agricultores y sus esposas que vendían,sus hortalizas y frutas en el Mercado de Abastos.

Hace unos días me acerqué,a una de estas huertas y pude comprobar el OLOR ANTIGUO,me puse camarilla en mano a captar ese olorcillo.Parecía que cada foto que hacía me comunicaba su pasado.

Desde las albercas,los lavaderos,la noria y la casa, iba pasando por mi memoria el recuerdo de viejos tiempos pasados.Seguramente y llevado por la nostalgia de conocer a la familia que hacía su vida allí o que llegó a sacar a su prole,desde aquella huertecilla llena de encantos.Una huerta llena de vida, de esa vida que siempre tuvo,sus Alcornoques y Encinas que dan sombra a los sembrados,el Laurel,el Níspero con la Parra,las Higueras,Membrilleros,Ciruelos,Caquis,Perales,naranjos,etc...,y entre ellos tomateras,pimienteras,pepineras,meloneras,coles,lechugas,ajos, cebollas,calabazas,calabacines,etc...,todo en una gran armonía y cada cosa en su sitio,todo dando color y olor a sano, a esa agricultura ecológica transmitida de padres a hijos durante años.

En fin que tuve que probar los tomates y las ciruelas.BUENISIMOS, por cierto, una maravilla.

Ahora os dejo con el vídeo de las fotografías que hice en aquel maravilloso,para mi, lugar.

No hay comentarios: