15M EN DIRECTO

Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com

martes, 25 de enero de 2011

EL NUEVO ACCIDENTE DEL CAMION CON RESIDUOS,ESTOS PUEDEN LLEGAR AL PANTANO DEL JARRAMA DE DONDE BEBEMOS ( ATUALIZADO NUEVO VÍDEO )

HUELVAINFORMACIÓN.ES

Este es el tercer camión, que desgraciadamente tiene un accidente de estas caracteristicas. Pero que puede ser el de mayor riesgo, ya que lo derramado puede llegar por cauces naturales al PANTANO DE JARRAMA, de donde se dice que bebemos agua en VALVERDE DEL CAMINO.

DE HUELVA INFORMACIÓ.ES

Juan Romero, portavoz de Ecologistas en Acción, destacó "el peligro que supone este vuelco tan cerca del pantano, el cual abastece de agua a toda la Cuenca Minera".


El portavoz ecologista señaló que parte de la carga se derramó en la carretera y la otra se desplazó por un terraplén donde, "debido a la gran cantidad de piedras, va a ser complicado su retirada, a escasos metros además de un cauce público, cuyas aguas terminan en el pantano del Jarrama".

Se trata del tercer accidente de estas características en un año. El anterior se produjo en Almonaster el pasado mes de octubre y afectó a viviendas y al casco urbano de la aldea de Aguafría.

Romero recordó que estas carreteras no están acondicionadas para el paso de estos camiones con este tipo de sustancias y exigió responsabilidades a la Junta de Andalucía por "permitir que vengan a Nerva residuos de toda Europa".

VER HUELVAINFORMACIÓN.ES

 Vuelca un camión cargado con 4.000 kilos de nerofumo


La gestión y tratamiento de los residuos tóxicos llega a la Fiscalía


La Junta defiende sus controles


IU denuncia a Befesa por delitos contra el medio ambiente
Cargado por mesadelaria. - Vídeos de noticias del mundo entero.

DE IU-VALVERDE RUEDA DE PRENSA DEL COORDINADOR PROVINCIAL PEDRO JIMENEZ



IU denuncia a Befesa por delitos contra el medio ambiente 2
Cargado por mesadelaria. - Vídeos de noticias del mundo entero.

2 comentarios:

Gloria dijo...

Pues ya ves las consecuencias de vivir en una provincia con un Polo Químico de los más contaminantes de toda Europa. Tenemos un alto indice de casos de cáncer, bocio, y por último la enfermedad de Andrade. Y como si no tuviéramos bastante nos ponen aquí cerquita el vertedero de residuos radiactivos.

¡Vaya tela! ¿Tendremos que aguantar todo lo malo que nos quieran traer aquí? Porque aquí mucho quejarnos por todo pero en realidad ¿qué hacemos para protestar de una manera enérgica y que se nos oiga en toda España?

Un abrazo, Antonio.

A.VALVERDE DEL CAMINO dijo...

Yo GLORIA,me pregunto una cosa y es muy sencilla,pero que no la comprendo.

Decían que no corremos peligros y nos traen desde el resto de EUROPA barcos cargados de residuos tóxicos,pero se gastan millonadas en esto,tienen que cargalas y descargalas y pagar por sus controles de seguridad,que como estamos viendo,supuestamente se falsifiquen y todo ello a miles de kilometros de donde se generan dichos residuos.¿REALMENTE TRAEN LO QUE DICEN TRAER? Y si no son peligrosos ¿PORQUE NO LOS DEJAN EN LUGAR DONDE SE GENERAN y se ahorran tantos gastos imnecesarios?

Un abrazo, a ver si probamos los gurmelos este año después de todo lo que ha llovido.