15M EN DIRECTO

Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com

martes, 29 de diciembre de 2009

ENCHUFISMO Y EL DERECHO AL PATALEO

ENCHUFES A MEDIDAS:TODOS ENCAJAN BIEN EN SU SITIO,EN EL AYUNTAMIENTO DE VALVERDE DEL CAMINO.
EL DERECHO AL PATALEO :
UNA VECINA DE VALVERDE, RECURRE A ESTE DERECHO QUE TODAVÍA NO HEMOS PERDIDO, PARA DENUNCIAR EL ENCHUFISMO DEL PSOE EN EL AYUNTAMIENTO
DE VALVERDE DEL CAMINO.

Puesto de trabajo a la medida en el Ayuntamiento de Valverde Del Camino

Recuerdo aquellas banquillas, el zapatero con sus gafas y la moquilla caída, la pileta de agua oscura y… muchos recortes de suela,… pero sobre todo el cartabón, esa pieza de madera amarilla, con un tope fijo atrás y otro deslizante donde tenía que llegar el dedo gordo.

Señor, ponga el pié descalzo en el cartabón, pegue el tacón atrás. Tiene usted un 42, hay que ponerle un relleno a la horma para el juanete, tiene el pié derecho más largo que el izquierdo, le ponemos un poco de cartón en el talón y solucionado, y así, hasta tener unos zapatos a la medida.

Este Ayuntamiento ha recuperado y, con mucho celo por cierto, las banquillas y sus zapatos a la medida. Puestos de trabajo a la medida definiría perfectamente vuestra manera de hacer, vuestro comportamiento y vuestro modus vivendis.

Lo digo y lo cuento porque lo he vivido muy de cerca, en mi propia sangre. Cuando ese ayuntamiento, esa empresa familiar, necesita (o no necesita) a alguien, ya tienen a ese “alguien” y le toman las medidas:

Lo primero el carné, ¡el de identidad no!, el de la falange tampoco, eso era antes, ahora es otro. Ya tenemos el carné…, seguimos: altura, ojos azules, nació en Enero, tiene tres canarios en el corral, no le gusta el queso, tiene una bicicleta, etc.

Este es el perfil que se quiere del individuo / a, se convoca públicamente en el Ayuntamiento, sin que se entere nadie, un sábado por la mañana para presentarse el Lunes; si por exigencia del guión tienen que hacerlo a través del SAE, y se encuentra ya trabajando, se le da de baja y a juí. Y si por casualidad de la vida o mala suerte sale otro individuo / a con el mismo perfil, el entuerto se corregirá en un santiamén.

Vamos a ver, los canarios en el corral no podrán ser más de tres y la bicicleta tiene que ser de piñón fijo, por lo que, al que se le toma la medida se queda solo / a y entra de lleno a la empresa familiar (el Ayuntamiento).

¿Qué moral, qué esperanza, qué ilusión le queda a esta juventud trabajadora? Cuando ve que no valen nada sus esfuerzos, su carrera, su preparación, que lo único que está puesto en valor es doblegarse, arrastrarse, acomodarse, y esperar que le tomen la medida, o lo coloquen a D.E.O.

Nunca pensé cuando muchos luchábamos por un mundo más justo para nuestros hijos y que tuvieran todos las mismas oportunidades, que yo, 40 años después, estuviera escribiendo esto. Me da mucha pena pero lo único que nos dejáis es el derecho al pataleo, y cada vez menos ilusiones para conocer otro mundo que es posible.

Para terminar citaré las palabras de un hombre que nunca se arrastró ni doblegó, y que sabe describir la situación mejor que nadie: “Que pena ver los mismos rebaños, las mismas recuas, los mismos pueblos, los mismos hombres, las mismas guerras, los mismos tiranos, las mismas cadenas, los mismos esclavos, las mismas protestas. Qué pena, que pena ver las mismas cosas con distinta fecha.”(León Felipe) .
MARÍA DOLORES.
ESTOS SON LOS AÑOS DE HONRADEZ SOCIALISTA,así dan fé de su espíritu democrático en mi pueblo.

domingo, 13 de diciembre de 2009

COMUNICADO SOBRE LO OCURRIDO EN LA CASA DIRECCION DEL FORO SOCIAL DE VALVERDE

PROVOCADORES INTENTAN REVENTAR UNA REUNIÓN DEL FORO SOCIAL SOBRE LOS TRABAJOS FORESTALES EN LA SIERRA DE RITE

El Foro Social de Valverde, en reunión celebrada el día 3 de los corrientes, ha decidido dirigir el presente comunicado a los medios de comunicación y a la opinión pública en general, para expresar su seria preocupación y su más rotunda repulsa ante los hechos sucedidos durante el desarrollo del acto celebrado el pasado día 25 de noviembre en la Casa Dirección de nuestra ciudad.

Dicho acto había sido concebido y organizado por el Foro Social como un encuentro abierto a la sociedad valverdeña, donde los interesados pudieran contrastar informaciones y puntos de vista diversos sobre la iniciativa de explotación forestal de la Sierra de Rite, decidida por el Ayuntamiento y adjudicada recientemente a dos empresas silvícolas de nuestro entorno.
Al encuentro asistieron más de doscientas personas, lo que en un primer momento fue motivo de satisfacción para los organizadores, que creímos ver en esa nutrida asistencia una clara señal de que nuestra iniciativa y nuestras inquietudes encontraban el eco que merecen en amplios sectores de la sociedad.
Sin embargo, en cuanto dio comienzo al acto, se pusieron de manifiesto en toda su crudeza las intenciones de algunos grupos de asistentes, que actuando claramente de previo acuerdo, se proponían de forma tumultuosa y prepotente impedir el diálogo, invadir por la fuerza todo el espacio disponible, interrumpir e intimidar a los que intervenían…, en una palabra, reventar la reunión. Y si bien no pudieron lograr del todo sus objetivos (gracias a los buenos oficios de los moderadores y a la paciencia de los que habían asistido a la reunión sin intenciones espurias), no deja de ser cierto que consiguieron deslucir totalmente el encuentro, creando situaciones de gran tensión y haciendo imposible un verdadero debate civilizado y una clarificación de los puntos dudosos o preocupantes que encierra el asunto que se llevaba a discusión.
Vistas las actuaciones de los provocadores más destacados, a las que aparecían sospechosamente asociadas las de otro buen número de asistentes que, aunque fuese con actitudes más pasivas y contenidas, ostentaban lo que se podría llamar algo así como una presencia de relleno y respaldo de los primeros; y uniendo a ello un comunicado de prensa aparecido después en el diario El Mundo bajo el titular “Trabajadores forestales acusan a ecologistas en acción de provocar el desempleo del sector maderero onubense”, en el que la “Asociación de Empresas Forestales de la Provincia de Huelva” se refería al acto de Valverde hablando de “momentos muy tensos en los que los trabajadores defendían la sostenibilidad de su actividad” , así como de “las peligrosas situaciones de crispación social que se están produciendo”, y se despachaba por fin acusando al Foro Social de Valverde de “difundir mensajes falsos, irresponsables y malintencionados”…, visto todo lo anterior, decimos, y relacionando unas cosas con otras, el Foro Social de Valverde ha sacado las conclusiones que parecen más lógicas, y quiere expresar públicamente su valoración, concretándola en los siguientes puntos:

1º) Rechazamos rotundamente los hechos protagonizados por las personas que se presentaron en el mencionado acto como trabajadores del campo y que demostraron un desprecio intolerable por las más elementales normas de respeto y de civismo.
2º) Nuestro rechazo se elevaría a la categoría de la más absoluta condena moral para el caso de que, como parecen indicar casi todas las apariencias, dichos trabajadores hubiesen sido inducidos de alguna manera por las empresas forestales para las que trabajan, siendo utilizados por ellas como mero instrumento de presión para impedir que nadie pueda poner objeciones a sus iniciativas de negocio.
3º) Nos causa gran preocupación el comprobar que bajo el impacto de la crisis económica estén apareciendo en algunos ámbitos sociales comportamientos autoritarios y viscerales, que cada vez parecen más proclives a usar medios violentos para conseguir los que ellos consideran sus derechos exclusivos (ya sea cuando entran en competencia con trabajadores extranjeros, o con las exigencias impuestas por el necesario respeto al medio ambiente, o con las normas administrativas que velan por los intereses comunes de toda la sociedad).
4º) Incurren en una maliciosa falsedad y cometen una gran injusticia quienes acusan a este Foro Social de “difundir mensajes falsos, irresponsables y malintencionados”. Nuestra intención era organizar un debate abierto a todas las personas interesadas en el tema, en el que todas las opiniones pudieran ser expuestas y discutidas libremente, para poder sacar después las conclusiones mejor fundamentadas. Y así habría sucedido plenamente de no ser por el sabotaje al que fue sometida la reunión precisamente por arte y parte de esos mismos que profieren las acusaciones.
5º) De ninguna manera vamos a renunciar a realizar el mencionado debate sobre la explotación forestal de la Sierra de Rite en debida forma y a proseguir las deliberaciones hasta el final. Afortunadamente, vivimos en una democracia y todos tenemos derecho a expresar nuestras opiniones en libertad. Pensamos realizar una nueva convocatoria para hablar del mismo tema, y dispondremos todos los medios necesarios para conseguir que todas las personas que quieran hablar puedan hacerlo sin cortapisas y así podamos enriquecernos todos con los diversos puntos de vista que se quieran aportar.
6º) Sin embargo, dadas las falacias que se hacen circular interesadamente en ciertos ambientes y el temor que ello parece haber generado en algunos trabajadores, anticipamos ya aquí nuestra opinión sobre una de las facetas más controvertidas del asunto que nos ocupa: la presunta incompatibilidad del respeto al medio ambiente con la creación de empleo. Creemos seriamente que el ecologismo bien planteado no destruye los puestos de trabajo. Es al revés: si se tuviesen en cuenta las precauciones y recomendaciones que proclama el movimiento ecologista, serían necesarias muchas más peonadas, y de un trabajo meticuloso y cualificado, para extraer los beneficios que la naturaleza puede darnos sin destruir al mismo tiempo sus equilibrios, para que pueda seguir proporcionando vida y trabajo a las generaciones actuales y también a las futuras. Por el contrario, son las prácticas de explotación capitalista desaforada en el campo (con sus ejércitos de enormes máquinas, sus venenos químicos, su ambición esquilmadora) las que tarde o temprano terminan destruyéndolo todo: los jornales y el propio campo. Por eso, la defensa de los intereses generales aconseja que la sociedad, por medio de sus autoridades, someta a los más estrictos controles las prácticas de dichas empresas, para que sus actividades en búsqueda del legítimo beneficio no desemboquen en el deterioro irreversible de los bienes que nos pertenece a todos proteger y disfrutar.


FORO SOCIAL DE VALVERDE
10 de diciembre de 2009

sábado, 12 de diciembre de 2009

COMUNICADO DEL FORO SOCIAL Y AMIGOS DE LOS CAMINO DE VALVERDE DEL CAMINO

Foro Social de Valverde y Asociación Amigos de los Caminos.
LA HISTORIA DEL CATALOGO DE CAMINOS PUBLICOS EN VALVERDE.
En el otoño del año 2.001, gobernando el PSOE con mayoría absoluta, el alcalde de Valverde nombró una Comisión de Expertos para que elaborara un borrador de Catálogo de Caminos Públicos del Término municipal.
Este primer borrador se terminó en la primavera del 2002 tras muchas reuniones de dicha comisión y la aportación técnica de la empresa pública EGMASA.
El concejal responsable de llevar a término este arduo trabajo, por entonces Daniel Bermejo, se comprometió a finalizar el proceso llevando el documento al pleno para su aprobación.
Pasó el año 2.002 y no se hizo nada. Después llegó el 2.003 y se celebraron elecciones municipales. El PSOE perdió la mayoría absoluta y firmó un pacto con IU.
La nueva concejala socialista, responsable de los caminos, fue Laura Hidalgo.
Pasó todo el año 2.003 y, nuevamente, nada de nada.
Posteriormente, en el año 2.004, José Manuel Macías se hizo cargo de la responsabilidad de patrimonio y lo hizo con un gran interés inicial.
A final del otoño del 2.004, nuevamente se reúne la Comisión de Expertos convocada por los nuevos responsables. A estas nuevas sesiones de trabajo acuden el concejal de patrimonio, el concejal de urbanismo y Daniel Bermejo en representación del grupo socialista.
COMIENZAN LOS RECORTES Y LAS REBAJAS.
¡Cuál no sería nuestra sorpresa cuando se nos dice que el borrador que habíamos realizado no servía porque era demasiado amplio, que contenía muchos caminos, que era muy inseguro jurídicamente, que no respondía al concepto de camino que marcaba la ley etc., etc.! ¡Vamos, que había que modificarlo a la baja!¡Que había que meterle la tijera!
Nuevamente, la Comisión de Expertos se pone manos a la obra y, dedicando, por segunda vez, varios meses al trabajo, elabora un segundo borrador de Catálogo de Caminos, a la baja, con muchos menos caminos que en el primer borrador.
VER AL ALCALDE TAN DIFÍCIL COMO VER AL REY.
Terminado el borrador, el concejal de patrimonio se compromete a concertar una entrevista con el alcalde para que le explicásemos el trabajo realizado y la necesidad de hacerlo realidad aprobándolo y publicándolo. Este compromiso lo adquirió en la primavera del 2.005. y en Junio del 2.006, todavía no habíamos tenido la suerte de ser recibidos por el alcalde.
¡Aquello fue una tomadura de pelo! ¡Una falta de respeto a las personas que fuimos nombradas para la Comisión de Expertos! ¡Pero, por encima de todo, lo que se ponía de manifiesto es que el Equipo de Gobierno no quería terminar el Catálogo de Caminos Públicos de Valverde! ¡Y eso a pesar de que tanto el PSOE como IU lo llevaban en sus programas electorales! Como dijo el alcalde en aquella fecha,”Valverde tiene otras prioridades más importantes que el Catálogo de Caminos”.
Para obligar al ayuntamiento a cambiar de actitud, la Asociación Amigos de los Caminos tuvo que recurrir a la denuncia pública de la situación. Dicha asociación elaboró un borrador de catálogos de caminos con el trabajo de la Comisión de expertos y lo proyectó en la Casa de la Cultura como denuncia de la actitud de la corporación.
A dicha reunión se invitó a los medios de comunicación locales. Ni que decir tiene que los medios adscritos bajo el lobby “La voz de su amo” no acudieron al evento.
No obstante, la reunión tuvo sus resultados y se abrió un nuevo proceso que a trancas y barrancas daría tres pasitos adelante y cuatro atrás.
APROBACIÓN INICIAL DEL CATÁLOGO E INFORMACIÓN PÚBLICA.
Efectivamente, tras dicho acto nos reunimos con el alcalde y se desbloqueó el asunto.
Un año después, el 6 de mayo de 2007, se aprobó inicialmente el catálogo de caminos públicos de Valverde (recortado) en el Pleno Municipal, sometiéndolo a información pública durante un periodo de dos meses a partir de la fecha de publicación en el BOP.
El anuncio en el BOP fue publicado el 7 de Junio de 2007, con lo que el periodo de información pública debería finalizar el 7 de agosto del mismo año.
Si no finalizó en esa fecha fue porque a finales de Julio, y dada la escasa información que había aportado el ayuntamiento, no se habían producido alegaciones al catálogo inicial (tan solo cuatro). El ayuntamiento pensó que poco valor podría tener un documento si no era conocido e impugnado por los interesados y en consecuencia aprobó un periodo extraordinario de tres meses más de información pública. Además, se aprobó realizar un acto público para presentar el catálogo aprobado.
Pero nuevamente el ayuntamiento incumplió su compromiso y pasó el plazo de cinco meses sin que la corporación hubiera presentado el documento a la opinión pública.
Ante ello, la Asociación Amigos de los Caminos volvió a reunirse para estudiar nuevas acciones en noviembre de dicho año.
En esta ocasión conseguimos que se reuniera la Comisión de expertos que, al fin y al cabo, estaba formada por gente voluntaria que, de manera desinteresada, había trabajado durante dos largos periodos (de varios meses) y dedicaron su tiempo libre a la elaboración de este documento público.
CONTESTANDO A LAS ALEGACIONES
En la reunión celebrada se analizó la situación y se formó una subcomisión interna para preparar el acto informativo dirigido a todo el pueblo, a fin de difundir el trabajo. Dicha comisión formada por José Manuel Macías, Antonio Pavón, Daniel Bermejo y Francisco Márquez; se propuso dos objetivos:
Contestar a las alegaciones que se habían producido en dos zonas conflictivas de Valverde, el Fresnajoso, La Corte Elvira y el Coto de Don Pedro. Estas alegaciones, efectuadas por los propietarios de fincas afectadas, tenían que ser contestadas por los juristas que el ayuntamiento había nombrado al efecto y asesorados por la Comisión de Expertos.
Preparar un acto público informativo que con la ayuda de un DVD elaborado por la Unidad Técnica del ayuntamiento tuviera como objetivo fundamental difundir el trabajo.
El primer objetivo se consiguió, pues después de muchos intentos conseguimos reunirnos con los juristas e informar sobre las alegaciones.
El segundo objetivo sigue esperando.
DURMIENDO EL ASUNTO, CANSANDO A LAS PERSONAS.
Y es que el ayuntamiento tenía como objetivo “oculto” dormir el asunto. Según informaciones que pudimos conseguir gracias a los contactos que teníamos en el ayuntamiento y a deslices que cometían los propios componentes de la corporación, la estrategia del ayuntamiento siempre fue “cansar “ a las personas que trabajaban por este asunto. Y a fe que consiguieron su objetivo en parte, pues muchas personas que en un primer momento habían luchado con interés en este tema se cansaron y abandonaron la causa. Si no hubiese sido porque un grupo incansable ha continuado con esta tarea, el abandono hubiese sido total.
A todo esto, uno de los concejales que más interés le había puesto al asunto dimite por discrepancias con la alcaldía, según sus palabras “porque se sentía maltratado por la alcaldía”.
VUELTA A EMPEZAR
Como sustituto de esta persona se nombra a un nuevo concejal, Miguel Márquez, que en la primavera del 2.009 se hace cargo de esta responsabilidad.
¡Vuelta a empezar! Con este nuevo concejal son cuatro las personas que han tenido el compromiso de terminar el catálogo de caminos sin conseguirlo hasta el momento.
La primera tarea fue poner al día al nuevo responsable con todos los antecedentes para ver cuáles eran sus intenciones. Aquí se demuestra que no hay un verdadero trabajo de equipo y que cuando hay un cambio hay que empezar casi de cero.
Celebrada la reunión, le dimos un tiempo para que obtuviera las informaciones “internas” oportunas y que nos volviera a reunir para saber a qué atenernos.
Según informaciones obtenidas en plena calle (hemos solicitado personalmente una nueva reunión que no se ha celebrado todavía), las alegaciones no han sido redactadas por el grupo de juristas de la diputación
Por encima de todos los pormenores, es necesario hacer una reflexión final sobre este asunto, porque si no fuera así perderíamos la perspectiva.
CONCLUSIONES:
El largo periodo que ha pasado desde que empezamos la batalla de los caminos nos dice que este ayuntamiento no tiene ningún interés por acabar de solucionar este asunto. Eso está claro.
Si tenemos en cuenta que los caminos públicos son propiedad del ayuntamiento, que tiene la obligación de inventariarlos y de inscribirlos, comprenderemos mejor el poco interés que tiene esta corporación por defender la cosa pública.
Si además recordamos que hay muchos caminos cortados (Fresnajoso, Coto de Don Pedro, Corte Elvira, Coto del Cuco, Calvito, etc) comprenderemos mejor que hay poco interés en solucionar un asunto que está afectando a vecinos y usuarios en general. Solo la movilización general pudo hacer reaccionar al ayuntamiento en algunos casos concretos (Cuervo y La Plata).
Una red de caminos es fundamental para la diversificación de la economía y para la sostenibilidad porque permite el uso sin limitaciones para todos. Pero la corporación tiene un doble discurso: lo que dice y lo que hace.
La actitud del ayuntamiento ante este asunto supone un incumplimiento del programa electoral del 2.003 y del 2.007, pero un incumplimiento más ante la que está cayendo ¿qué importa?
Supone una tomadura de pelo y una falta de respeto profunda a la Comisión de expertos, a los que han luchado por defender los caminos y a los vecinos en general.
Por todo ello, el Foro Social y los Amigos de los Caminos invitan a todos los vecinos de Valverde a opinar sobre este tema y a proponer soluciones para desbloquear esta situación.
Valverde, noviembre de 2.009

viernes, 11 de diciembre de 2009

ACUSADO DE UTLIZAR INTERNET PARA FINES PORNOGRAFICOS CON MENORES

Tribunales


Piden cinco años y medio de cárcel para un acusado de utilizar a menores para fines pornográficos

CÓRDOBA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Córdoba pide cinco años y medio de cárcel para A.R.C., que será juzgado el próximo día 16 de diciembre por un delito continuado de utilización de menores para fines pornográficos, amenazas y posesión de material pornográfico de menores.
Según la calificación del ministerio público, a la que tuvo acceso Europa Press, desde el mes de septiembre de 2006 y hasta mayo de 2007, el acusado, de unos 43 años, conoció en un 'chat' a una menor de 14 años y, "a sabiendas de este dato y para satisfacer sus deseos sexuales, estableció una relación virtual con ella".
El procesado, con el señuelo de un juego sexual, captaba su voluntad y la obligaba a enviarle fotografías en las que la menor se mostraba desnuda en actitudes explícitamente sexuales. Éste llegó a amenazar a la menor con que si no cumplía sus expectativas, contaría todo a sus padres, ya que había logrado hacerse con el domicilio de la menor a través de su teléfono móvil.
Posteriormente, el 14 de noviembre de 2007 se practicó diligencia en el domicilio del acusado y en dos discos duros y un cd encontraron fotografías de otras menores desnudas cuya procedencia no ha sido acreditada.

HUELVA INFORMACION,11 DE DICIEMBRE 2009

El Ministerio Fiscal ha pedido penas que suman 5 años y medio de cárcel para un hombre acusado de amenazar a una menor de 14 años a quien obligaba a mandarle fotografías pornográficas y por poseer material pedófilo.

En las conclusiones provisionales, el fiscal relata que el acusado, un hombre de 48 años de Valverde del Camino, conoció en un chat a una chica de 14 años y, a pesar de conocer su edad, "para satisfacer sus deseos sexuales", estableció una relación virtual con ella. El fiscal indica que "la obligaba" a enviarle fotografías en la que la menor se mostraba desnuda en actitudes explícitamente sexuales. El acusado llegó a amenazar a la chica con que si no cumplía sus expectativas contaría todo a sus padres.

---------------------------------------
SI ESTA DOS NOTICIAS SON LA MISMA ,EN EL SEGUNDO SE CAMBIAN LOS AÑOS Y ADEMAS SE EVITA PONER SUS INICIALES .

miércoles, 2 de diciembre de 2009

POSIBLE ILEGALIDAD MAL INTENCIONADA,ENGAÑO AL PUEBLO DE VALVERDE DEL CAMINO


SECRETARIA - GENERAL
ANUNCIO DE ADJUDICACIÓN
Por Decreto de la Alcaldía-Presidencia de fecha 21
de mayo de 2009, han sido adjudicadas las obras:
“Nuevo Recinto Ferial”, de Valverde del Camino.
1.- ENTIDAD ADJUDICATARIA:
a) Organismo: Ayuntamiento de Valverde del Camino.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría
General.
2.- OBJETO DEL CONTRATO:
a) Tipo de contrato: Obras.
b) Descripción del objeto: Construcción del “Nuevo
Recinto Ferial”



FUIMOS ENGAÑADOS;NO SE PUEDE PEDIR PERMISO PARA ALGO QUE YA ESTABA HECHO.LOS TERRENOS FUERON ADJUDICADOS DOS MESES ANTES DE PEDIR PERMISO A SUS DUEÑOS LEGITIMOS ,LA ASOCIACION DEHESA DE LOS MACHOS EN REPRESENTACION DEL PUEBLO DE VALVERDE DEL CAMINO.

CON ESTE GESTO EL ENGAÑO HA SIDO MONUMENTAL.

EN ASAMBLEA EXTRAORDINARIA SE PIDE A LA ASOCIACION EL 27 DE JULIO 2009 el permiso para hacer el recinto y para ello se vota.¿ CON QUE SENTIDO SE HACE ESTO ?.


http://www.diphuelva.es/asp/BOP/pdf/20090612-1.pdf
BOLETIN OFICIAL HUELVA N.º 112 12 de Junio de 2009 7701



3.- TRAMITACIÓN, PROCEDIMIENTO Y FORMA DE ADJUDICACIÓN:
a) Tramitación: Urgente.
b) Procedimiento: Abierto.
4.- PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN: 1.002.277,22€,
más IVA
5.- ADJUDICACIÓN:
a) Fecha: 21 dø mayo de 2009
b) Cordratisto UTE CONSTRUCCIONES MEGO, S.A. y
PERSOND, S.L., con domicilio en Avda. Virgen de
la Montaña, núm. 10, Bajo, 10002 Cáceres.
c) Nacionalidad: Española.
d) Imparte de adjudicación: 972.166,56 €, más IVA.
Valverde del Camino, a 21 de mayo de 2009.- EL
ALCALDE.- LA SECRETARIA ACCTAL.