15M EN DIRECTO

Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com

sábado, 7 de mayo de 2011

TÓXICOS EN EL TINTO

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida ha exigido al Consejero de Medio Ambiente, tras conocer sus declaraciones en relación a Befesa, que pase de las palabras a los hechos.




Pedro Jiménez ha manifestado que “es sorprendente que a pesar de lo evidente que resulta que Befesa no garantiza una gestión segura y eficaz de los residuos, la Consejería siga amparando y respaldando las actuaciones de esta empresa y no proceda al cierre cautelar de sus instalaciones hasta que se depuren todas las responsabilidades que puedan existir en relación a los incidentes ocurridos y las denuncias presentadas”.

El Coordinador de Izquierda Unida denuncia a su vez la incompetencia de la Consejería, ya que no se entiende de ninguna manera que se diga que se esta llevando un control “exhaustivo” y una vigilancia “constante” después de haberse producido varios vuelcos de camiones, un incendio en el vertedero, la intervención del Seprona por posibles vertidos tóxicos al Río Tinto, el levantamiento de un acta de infracción por la inspección de trabajo y la puesta a disposición ante la Fiscalía de documentación sobre tres supuestos delitos cometidos por Befesa. “O son unos incompetentes o mienten a la sociedad cuando han venido afirmando hasta ahora que Befesa ha llevado a cabo una correcta gestión de los residuos tóxicos y peligrosos” afirmo Pedro Jiménez.

Por ultimo, el Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva manifestó que enviara un dossier de prensa a la Comisión de Medio Ambiente con las declaraciones del Consejero para que se conozca la forma de actuar del mismo, al negar sistemática y públicamente la negligente gestión que Befesa viene llevando a cabo en sus instalaciones, en contraposición a lo llevado a cabo por la Inspección de Trabajo y el Seprona, de los que valoró su profesionalidad y su eficacia.

RECORDEMOS QUE ESTA SEMANA PASADA A SALTADO A LA LUZ PÚBLICA POR PARTE DE VARIOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LA DENUNCIA DE AGENTES DEL SEPRONA, DE IU  y de ECOLOGISTAS EN ACCIÓN  Y Greenpeace ,  POR EL SUPUESTO VERTIDO ILEGAL AL RIO-TINTO.
 
AQUÍ EN ESTE BLOG HEMOS RECOGIDO VARIAS VECES DENUNCIAS QUE APUNTABAN A LA MALA GESTIÓN DE LA EMPRESA " BEFESA", ASÍ COMO ALGUNAS DECLARACIONES DEL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE DEL PsoE, LAS CUALES , UNA Y OTRA VEZ PONÍAMOS EN DUDA .
 
Esta vez, quiere que nos creamos que va a ser diferente, pero no por ello vamos a bajar la guardia. Seguiremos denunciando todas estas cosas una y otra vez sin descanso. Mientras su señorial servidor, para esta materia medioambiental esté en el " LIMBO ", TENDREMOS QUE SER LOS DEMÁS QUIENES HAGAMOS SU TRABAJO, DEL QUE YA HEMOS DICHO AQUÍ MUCHAS VECES, NO TIENE NI IDEA Y SI LA TIENE ES PEOR SIEMPRE, PARA EL MEDIO A PROTEGER.
 

Cierre cautelar del vertedero de Befesa,

 ECOLOGISTA EN ACCIÓN HUELVA

AQUÍ TAMBIÉN NECESITAMOS VUESTRO APOYO EN LAS URNAS, PORQUE TU VOTO CUENTA Y YA SOBRAN MUCHAS RAZONES.

No hay comentarios: