15M EN DIRECTO

Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com

sábado, 27 de marzo de 2010

DOÑANA RESIDENCIA PARA VIEJOS SOCIALISTAS


El primer pleno del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana que presidirá el ex presidente del Gobierno Felipe González tendrá lugar en abril próximo, tras suspenderse el que se iba a celebrar ayer, anunció el consejero de Medio Ambiente de la Junta, José Juan Díaz Trillo, una reunión que considera fundamental precisamente para que el nuevo Plan de Desarrollo de la comarca cuente con el máximo respaldo posible.


SEGUN HUELVA INFORMACION


El orden del día de la sesión, que se celebrará en el Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y Medioambientales (Ciecema) de Almonte, incluye la revisión del trabajo de comisiones, que abarcan cuestiones como los grupos de aguas, desarrollo sostenible, investigación, y biodiversidad, y en el mismo encuentro se aprobará la memoria de actividades 2009 o el plan de ordenación del territorio.


TIENE QUE SER MUY ESPERTO EN ESTO EL TAL GONZALEZ,PARA QUE QUITEN A UN PRESTIGIOSO BIÓLOGO Y PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS Y LO PONGAN EN SU LUGAR.


La Junta de Andalucía ha sustituido a un científico por un político al frente del órgano de decisiones de Doñana. El Gobierno andaluz (PSOE) aprobó ayer el nombramiento del socialista Felipe González como nuevo presidente del Consejo de Participación del parque, un cargo ocupado desde 2007 por el prestigioso biólogo Ginés Morata, premio Príncipe de Asturias.


La designación se produce cuando el Gobierno central sigue pendiente de resolver proyectos empresariales controvertidos en la comarca, como la refinería Balboa que prevé un oleoducto que rozará el parque, y después de que Morata mostrara su rechazo a la infraestructura, frente a la actitud ambigua manifestada por el ex presidente del Gobierno. "¿La refinería en Extremadura? Hay que hacer la evaluación. ¿Que sería mejor en Murcia o Castilla-La Mancha? No lo discuto", aseguró el pasado mayo González, que ha pasado temporadas en Doñana, en una comparecencia en la que también expresó que en España hacen falta más refinerías para evitar la dependencia energética.


Izquierda Unida, que ayer valoró el nombramiento como un "cierto retiro para alguien a quien le gustaba pasar sus vacaciones allí", llegó a acusarle de ser el "gran valedor" del oleoducto, un proyecto arropado por el ex presidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra y defendido incluso en mítines por el propio Rodríguez Zapatero.


Críticas de los ecologistas




Los grupos ecologistas acogieron con mucho menos entusiasmo el relevo. "Conceder un cargo de responsabilidad en un espacio protegido a un señor pronuclear, que defiende proyectos nada sostenibles, es lo que menos necesita Doñana; la Junta se ha equivocado", critica Juan Romero, de Ecologistas en Acción. "Ya dije que a Morata le quedaban dos telediarios", recuerda. Cuando Romero realizó estas últimas manifestaciones, el biólogo acababa de votar en contra del proyecto de la refinería Balboa. "Morata se significó votando en contra de la propuesta de los representantes de la Junta, se opuso radicalmente al oleoducto y, de alguna manera, ése ha sido uno de los momentos en que ha demostrado su compromiso con Doñana", explica Juanjo Carmona, portavoz de WWF en Doñana, que espera, no obstante, que el nombramiento de González sea productivo.


SEGÚN PÚBLICO.ES


ASÍ QUE ESTE PARECE QUE HASTA EL MOMENTO ES EL BOTÓN MÁS GORDO.



COMO DIRÍA ESTO FÉLIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE:



"ESTE PÁJARO QUE VENIA A PASAR SUS LARGAS VACACIONES A DOÑANA, ACABA DE ASENTARSE DEFINITIVAMENTE,TRAS SU ESTANCIA MIGRATORIA EN MARRUECOS, HA DECIDIDO QUEDARSE EN LA PENÍNSULA,HACIENDO DE DOÑANA SU CASA DEFINITIVA ".



¡ DE MOMENTO YA TIENE ALLÍ METIDO,LOS HUEVOS !

FELIPE GONZALEZ MARQUEZ.
¡EL AVE ..............CÉSAR !.

miércoles, 24 de marzo de 2010

MAS BOTONES ,COMO PARA UNA GABARDINA


Según el escrito del Ministerio Fiscal, esta edificación se encuentra situada en suelo no urbanizable de especial protección por estar enclavado dentro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, por lo que uno de los acusados solicitó en 2006 una licencia municipal para una caseta de aperos de 35 metros cuadrados y tres metros altura, así como una autorización de la dirección del parque dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, concediéndose las autorizaciones en 2007, condicionadas y "exclusivamente" para la construcción de dicha caseta para usos agrícolas. Las obras, que ya están terminadas a través de la empresa de los otros dos acusados, "no han respetado las autorizaciones concedidas, de tal forma que en realidad se ha construido una vivienda unifamiliar terminada no antes del año 2007", con el fin de "segunda residencia", algo, según la Fiscalía, "incompatible con la legislación protectora del parque".


Aquí en Valverde tenemos pocos PARQUES NATURALES, pero tenemos unas normas de construcción y urbanización, aunque estas a veces pasen por pagar una sanción económica al Ayuntamiento.Recientemente ha habido varios vecinos denunciados por esto,aunque alguno no se le había obligado a derribar por sentencia de la Fiscalía,pero si a otros(SEGÚN DICTAMINE EL AYUNTAMIENTO ,TIENEN MAS SUERTE QUE OTROS EN ESTE TEMA ,DONDE HAY DE TODO) parece que esto cambiará con las nuevas Leyes y Reglamentos que regularan en adelante la Disciplina URBANÍSTICA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCIA.
LO QUE NO SABEMOS ,ES QUE PASARÍA SI ALGUNO DE LOS QUE HAN OBLIGADO A DERRIBAR PARTE DE SU CONSTRUCCIÓN, DENUNCIARA AL AYUNTAMIENTO POR PERMITIR EN SU DÍA A OTROS CONSTRUIR EN ZONA NO URBANIZABLE ,HABIENDO ARRANCADO ENCINAS Y ALCORNOQUES CENTENARIOS.

martes, 23 de marzo de 2010

Y PARA MUESTRA UN BOTON

foto, Huelva Información AYER VIMOS POR LAS NOTICIAS DEL CANAL SUR Y HOY EN LA PRENSA ESCRITA HUELVA INFORMACIÓN.



RELATIVO A LO ESCRITO ANTERIORMENTE Y QUE VIENE A DARNOS LA RAZÓN. ESTOS SON LOS NEO-ECOLOGISTAS DEL MEDIO AMBIENTE EN HUELVA.



CON DIAZ TRILLO AHORA A LA CABEZA DE MEDIO AMBIENTE TENEMOS MAS QUE ASEGURADO EN LA PROVINCIA DE HUELVA ,QUE OCURRAN MAS COSAS COMO ESTAS,¿ APOSTAMOS ALGO ?.PUES EN VALVERDE NO TARDAREMOS EN VERLO ,AQUÍ SE HAN CANALIZADO UNOS ARROYOS QUE DESEMBOCAN HACIA LA RIBERA DE VALVERDE.



VER SIGNIFICADO DE ARROYO



¿ SE PUEDE EMPEZAR TRABAJAR EN EL CAUCE DE ESTOS ARROYOS , CATALOGADOS EN SUELO NO URBANIZABLE Y DE ESPECIAL PROTECCIÓN ?
POR LO VISTO SI,CAMBIANDO ESTE ESTADO POR EL DE INTERÉS PÚBLICO Y DECLARANDO QUE NO EXISTE NINGÚN CAUCE.


DEL HUELVA INFORMACION :


"El grupo municipal de Izquierda Unida reiteró la exigencia de dimisión o cese del alcalde que formuló en noviembre de 2009 "cuando salieron a la luz pública los hechos por los cuales ha sido imputado ahora". El secretario de Organización de IU, José Luis Pérez Tapias, y la concejal Conchi Pérez, pidieron también el cese de los "concejales socialistas que puedan ser imputados".


IU aprovechó la ocasión para recordar que el alcalde "tiene otra denuncia ante la justicia por la concesión de licencia primero y denegación posterior para la construcción de una promoción de 12 viviendas en terreno no urbanizable". IU añadió que el Defensor del Pueblo andaluz, ante una queja de la Coalición, lo declaró como "entidad no colaboradora por su negativa a aceptar su recomendación de rectificación con el proceso de adjudicación de viviendas municipales".


Según una nota distribuida anoche por IU, "Mario Jiménez, anterior secretario de Organización, e Ignacio Caraballo, entonces responsable de Política Municipal han sido los grandes valedores políticos del alcalde, a quien impusieron como candidato del PSOE y lo han mantenido en el cargo a pesar de las informaciones".


IU advierte que "no pueden ahora mirar para otro lado porque son los máximos responsables políticos de lo que pasa en Linares". Un pueblo que ayer se escondió literalmente en casa ante la presencia de la Guardia Civil.

sábado, 20 de marzo de 2010

VALVERDEÑOS POR LA DEHESA ¡ NO AL DESVÍO DE LA A-493 !

FOTO DEL BLOG DEL GALLO En defensa de la dehesa de las Capellanías ,esvalverde.com
Hace pocos días hemos asistido en el PARLAMENTO DE ANDALUCIA a un debate bastante intenso,donde se ponián según el PSOE los recursos necesarios en defensa de la DEHESA,resulta que los de aquí de Valverde no se han enterado de nada o no han querido enterarse, pués la JUNTA, lleva ya casi cuatro año para sacar esta LEY de Dehesa .Precisamente el que defendió esta Ley en el PARLAMENTO ANDALUZ, fué uno de los dirigentes de este partido en HUELVA ,quién decía que dormía tranquilo o que los demás no dormían pensando en llevarles la contraria a todos los planes de este grupo.También tenemos al máximo responsable de la Diputación de Huelva en carreteras en nuestro pueblo y al señor ALCALDE Y PRESIDENTE que a su vez es CENADOR ,los cuales no me puedo creer que no hayan previsto esta LEY ,ni siquiera hablar de Ella ,como para querer hacer este proyecto que va en contra de lo expuesto aquí.




Una variante de entre dos carreteras que atravesarían cientos de encinas y alcornoques centenarios (los cuales en esta Ley se pretende proteger ),con un gran coste económico y con muy poco tiempo en adelanto real, apenas cortaríamos por esta variante.Sobre el trazado elegido es el que más daño hace al medio natural.




Animo a todos aquellos afectados y vecinos particulares , a que sigan adelante con esta sin razón y decirles que tenéis todo mi apoyo.




Recordarles que estos son los mismos "Neo-ecologistas", que han permitido desde hace 40 años el vertido de los fosfoyesos en Huelva , que permiten que no se repueble de encinas y alcornoques las dehesas afectadas por el fuego en el termino municipal del BERROCAL, los que son responsables de traernos las basuras a la Cuenca Minera,etc,etc...,también los que a una finca vecinal en mano común les quieren quitar 10 hectáreas de terreno,los cuales deberían de ser dedicados a ser repoblados y no destinados a recintos feriales previa segregación de la finca y puestos a formar parte de núcleo urbano.Y.....,también de querer traernos el "OLEDUCTO BALBOA " a las playas de HUELVA. (VER)

sábado, 13 de marzo de 2010

MIGUEL DELIBES , MAESTRO


Miguel Delibes El camino (fragmento)





"Pero a Daniel, el Mochuelo, le bullían muchas dudas en la cabeza a este respecto. Él creía saber cuanto puede saber un hombre. Leía de corrido, escribía para entenderse y conocía y sabía aplicar las cuatro reglas. Bien mirado, pocas cosas más cabían en un cerebro normalmente desarrollado. No obstante, en la ciudad, los estudios de Bachillerato constaban, según decían, de siete años y, después los estudios superiores, en la Universidad, de otros tantos años, por lo menos. ¿Podría existir algo en el mundo cuyo conocimiento exigiera catorce años de esfuerzo, tres más de los que ahora contaba Daniel? Seguramente, en la ciudad se pierde mucho el tiempo -pensaba el Mochuelo- y, a fin de cuentas, habrá quién, al cabo de catorce años de estudio no acierte a distinguir un rendajo de un jilguero o una boñiga de un cagajón. La vida era así de rara, absurda y caprichosa. "
---------------------------------------------------------------------------------------------
Miguel Delibes La sombra del ciprés es alargada (fragmento)
" Se iniciaba ya el otoño. Los árboles de la cuidad comenzaban a acusar la ofensiva de la estación. Por las calles había hojas amarillas que el viento, a ratos, levantaba del suelo haciéndolas girar en confusos remolinos. Hicimos el camino en la última carretela descubierta que quedaba en la ciudad. Tengo impresos en m cerebro los menores detalles de aquella mi primera experiencia viajera. Los cascos caballos martilleaban las piedras de la calzada rítmicamente, en tanto las ruedas, rígidas y sin ballestas, hacían saltar y crujir el coche con gran desesperación de mi tío y extraordinario regocijo por mi parte. Ignoro las calles que recorrimos hasta llegar a la placita silente donde habitaba don Mateo. Era una plaza rectangular con una meseta en el centro, a la que se llegaba merced al auxilio de tres escalones de piedra. En la meseta crecían unos árboles gigantescos que Cobijaban bajo sí una fuente de agua cristalina, llena de rumores y ecos extraños. Del otro lado de la plaza, cerraba sus confines una mansión añosa e imponente, donde un extraño relieve, protegido en una hornacina, hablaba de hombres y tiempos remotos; hombres y tiempos idos, pero cuya historia perduraba amarrada a aquellas piedras milenarias. "

jueves, 11 de marzo de 2010

¡ YA ESTAN AQUIIIIIIIIIIIIÍ !


TODAVÍA NO HE SALIDO ,ESTOS SON DEL AÑO PASADO, EN CUANTO PUEDA ESTE BLOG SE VA LLENAR DE ELLOS.

ALGO EN LA TIERRA SE MUEVE..............,TENED.........MUCHO CUIDADO.............NO LOS VAYÁIS A PISAR.............
SEGÚN ME CUENTAN MIS FAMILIARES MAS PRÓXIMOS ,LOS GURUMELOS YA ESTÁN APARECIENDO DE SU LARGO LETARGO,AHORA NOS QUEDA SABER ,SIN CON TODO LO QUE HA LLOVIDO Y COMO ESTA LA TIERRA ,VER SI SON DEL TAMAÑO DESEADO POR TODOS,O ,AL MENOS SE PUEDE DISFRUTAR CON SU BÚSQUEDA Y DEGUSTACIÓN

NUEVA REMODELACIÓN DE LA PLAZA DE LA PENA RAMON Y CAJAL



OTRA VEZ UN PASO ATRÁS , PERO ESTA VEZ ESTA FUNDAMENTADO SEGÚN EL AMIGO VÁZQUEZ , EL DEL ROA-ROA, ESTA VEZ SE QUITAN PORQUE A ÉL NO LE GUSTABAN TAN PEQUEÑAS,(esto es broma),LO CIERTO ES QUE LAS ESTÁN QUITANDO .¿ ALGUIEN SABE PORQUÉ ? ESPEREMOS LOS COMUNICADOS.
,

LOS ALUMN@S DEL COLEGIO C.E.I.P. "LOS MOLINOS",CON LAS NUEVAS TECNOLOGIAS



¡YA TENEMOS LOS NUEVOS ORDENADORES ,PAPÁ !


Esto será lo que chicos y chicas de 5º y 6º de Primaria , habrán ido diciendo por casa . Esperemos que esta ilusión les aplique aún más en sus tareas diáreas y que tengan todos una buena motivación por el estudio.

domingo, 7 de marzo de 2010

“La igualdad no puede esperar” MANIFIESTO DE IULV-CA




Celebramos el Día Internacional de la Mujer dentro de una persistente y grave crisis económica, donde la incapacidad del Gobierno para atajarla está dando lugar a medidas que atacan directamente a la sociedad del llamado bienestar y a las conquistas sociales de la clase trabajadora, con políticas neoliberales cada vez más agresivas. En este contexto las consecuencias son aún mayores para las mujeres debido a las desigualdades históricas que ya de por sí se arrastran. Es por ello que la igualdad no puede esperar, sólo con la igualdad efectiva y real las mujeres podremos superar las condiciones que nos están imponiendo. Es especialmente relevante la rentabilización espuria del Gobierno del PSOE, en su semestre de presidencia de la Unión Europea. Utilizando leyes como la de Igualdad, violencia o la de interrupción voluntaria del embarazo, para silenciar el desastre económico y la ausencia de avances sociales; y dar una imagen de avanzadilla europea en políticas de igualdad, que dista bastante de la realidad, no sólo por los escuetos contenidos y por su decepcionante aplicación, sino por su evidente desinterés por estas políticas, como bien muestra la ridícula asignación económica en los Presupuestos generales del Estado. El Área Federal de la Mujer de IU denuncia en este 8 de marzo la pasividad por parte del gobierno que definitivamente a quien está perjudicando más es a las mujeres. Las propuestas en torno a los Pactos de Toledo, indican que los sectores económicamente más deprimidos, van a sufrir con dureza los efectos de una crisis generada por el gran capital. Entre ellos las mujeres somos las directamente señaladas por la reforma de las pensiones, los recortes salariales, el abaratamiento de los despidos,... ya que somos nosotras las que desde el principio tenemos peores condiciones laborales. Los últimos datos ofrecidos por el INI no dejan duda: de los 2.470.700 trabajos a tiempo parcial de último trimestre 1.917.800 son ocupados por mujeres (101.800 más que hace tres meses) y la tasa de paro femenina está en el 19,07 %. Las medidas que el gobierno del PSOE adopta, están exclusivamente encaminadas a seguir potenciando la industria inmobiliaria, el ladrillo y la especulación urbanística, dejando a un lado la inversión en infraestructuras y servicios públicos. Con esta política, no sólo se sigue potenciando el paro en los demás sectores productivos, sino que además, se deja a las mujeres en una situación de mayor precariedad que antes. El gobierno del PSOE ha echado en el olvido hasta sus propios compromisos laborales adquiridos en la ley efectiva de igualdad. IU exige al Gobierno:



-Que el fondo de inversión local para el empleo se acompañe del obligatorio informe de impacto de género que garantice el empleo de mujeres en iniciativas laborales socialmente necesarias.


-Que en la Inversión pública se primen inversiones e infraestructuras de servicio público, no limitándose a sectores eminentemente masculinizados como la construcción, el asfalto y el automóvil.


-Que se acabe de una vez por todas con las diferencias salariales entre hombres y mujeres en puestos de trabajo de igual valor.


-Que se incluya obligatoriamente en los contratos públicos, medidas reales de igualdad en la contratación y en el empleo.


-Que se obligue a las empresas públicas y privadas a que tengan Planes de Igualdad.


-Que se reconozca la contribución económica de las mujeres en los trabajos no considerados como productivos (crianza, cuidado, tareas domésticas, etc.)


-Que se asigne el 5 % del total del Presupuesto a políticas “mujer” específicas y transversales. En este 8 de marzo hacemos un llamamiento a las movilizaciones que desde el movimiento de mujeres, se realicen a favor de la igualdad efectiva de las mujeres.

¡Por los derechos de las mujeres !

La igualdad no puede esperar

La salida a la crisis con políticas de izquierdas es posible

viernes, 5 de marzo de 2010

LAS ELECTRICAS TAMBIEN PAGAN A LOS MUNICIPIOS


SI, esto es así,ya tenemos el enlace posible para que los gestores de la DEHESA DE LOS MACHOS,no nos quieran dar explicaciones algunas sobre el estado de cuentas a los VALVERDEÑOS.


Resulta que se han colocando unas torres eléctricas por en medio de la finca de uso privado de todos los vecinos y resulta que sabemos que se puede pagar por ello. ¿Cobra el Ayuntamiento de Valverde dinero directo de la finca por esto ? ¿ Y si es así , dónde se invierte ? ¿CÓMO ES POSIBLE QUE ESTOS GESTORES PUEDAN ENGAÑAR A TODOS LOS VECINOS Y OCULTARLES LAS CUENTAS DE DICHA ASOCIACIÓN ?


Lo que a todos nos está quedando bien claro,es que aquí tenemos OSCURANTISMO,no lo que debiera de haber en una asociación como es esta nuestra y no del Ayuntamiento.

EL PCE SE SOLIDARIZA CON EL JUEZ BALTASAR GALZON


Secretaría de Comunicación del PCE / 05 feb 10 . Publicado por Izquierda Unida Benalmádena.



El Partido Comunista de España considera una ironía que finalmente el Juez Garzón pueda ser la única persona que sea juzgada por intentar abrir una causa contra los crímenes del Franquismo. Para el Secretario General del PCE, José Luis Centella, esta situación demuestra una anomalía histórica que no tiene parangón en ningún otro país, ni momento histórico.



Desde la autoridad histórica que tiene un Partido como el Comunista, que en 1956, cuando miles de sus afiliados se encontraban en prisión, en la clandestinidad o en el exilio, proclamó la política de Reconciliación Nacional, entendemos que para hacer efectiva y definitiva esa reconciliación nacional es necesario hacer justicia, es necesario dejar claro que los crímenes cometidos por la dictadura franquista son crímenes contra la humanidad y que por tanto no pueden ser archivados ni prescritos.



La construcción de una España que supere divisiones históricas no puede realizarse sobre el reconocimiento de la legalidad de la dictadura. Otra cosa seria admitir como fuente de derecho el Golpe de Estado del 18 de julio y la victoria en la Guerra Civil, y situar como tribunales legítimos los emanados de esta circunstancia.



Sin valorar el procedimiento de las argumentaciones jurídicas, entendemos que estamos ante una situación realmente contradictoria en la que, por una parte, te permite procesar a otras dictaduras y, por la otra, se deja fuera de toda posibilidad de enjuiciar los crímenes cometidos por la dictadura franquista. Esta contradicción nos permite reafirmarnos en la falta de calidad democrática en que se desarrolla la sociedad española en los últimos años, entendiendo que la presión sobre el Juez Garzón supone un toque de atención a los poderes públicos, y a la ciudadanía en general, que pretendan cualquier investigación judicial de los crímenes del franquismo. Para el PCE estos déficits democráticos permitirán, el mantenimiento de la impunidad que, en el día de hoy todavía existe en relación a los responsables de las prácticas represoras desarrolladas en España, por parte del Estado franquista, durante casi cuatro décadas.



Los españoles del mañana tienen el derecho de conocer la verdad y de acusar a los represores, aunque estos hayan fallecido. No es una cuestión de venganza, sino de justicia histórica. Entendemos que es un claro asunto de derecho ciudadano en el que una parte del poder judicial español quiere restringirnos a todos y a todas para favorecer una visión parcial de nuestra historia.



En consecuencia, desde el PCE, en primer lugar mostramos nuestra solidaridad con el Juez Garzón entendiendo que su iniciativa merece todo el respeto de quienes han sido víctimas de una de las dictaduras más largas de la historia europea y, en segundo lugar, el PCE impulsará a través de Izquierda Unida las iniciativas legales que impiden la posibilidad de que se puedan impulsar juicios contra los crímenes contra la humanidad cometidos por la dictadura franquista.