15M EN DIRECTO

Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com

sábado, 30 de junio de 2012

NO FALTA DINERO FALTA WERT-GÜENZA




  

PARA ESTO NO HAY DINERO, PARA BLANQUEAR LOS NEGOCIOS SUCIOS DE LA BANCA SÍ.

ES SU FORMA DE CARGÁRSELO TODO, APROVECHANDO LA CRISIS, SERÁN LOS BANCOS LOS BENEFICIADOS YA QUE MUCHOS TENDRÁN QUE PEDIR CRÉDITOS BANCARIOS PARA TERMINAR SUS ESTUDIOS.

En estos momentos donde los créditos no están a la altura de muchas familias, por la falta de trabajo y la precariedad de los mismos, muchos/as estudiantes se verán obligados a abandonar los estudios e intentar incorporarse a las listas del paro, incrementando en estas la demanda de empleo.

Se nos dice que esto es para mejorar la calidad de los estudiantes, al igual que se nos dice con la reforma laboral, es para mejorar la facilidad al empleo y que como podemos contemplar, solo ha servido para mejorar el despido.


MADRID, 29 (OTR/PRESS) 
Corresponder con trabajo las exigencias que suponen financiar las becas. Este es el objetivo por el que el Gobierno ha aprobado este viernes que los universitarios con beca que no aprueben el 50% de los créditos tendrán que devolver el importe íntegro de la ayuda. Esta es una de las principales novedades del borrador de la reforma educativa presentado por el Ejecutivo y con la que se busca "luchar contra el fracaso y el abandono escolar prematuro".
   "Hasta ahora, bastaba con presentarse a un tercio de las asignaturas que se habían matriculado", ha explicado el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
   Wert ha subrayado que, "a pesar de las circunstancias", el Gobierno mantiene "en su integridad" los importes de la convocatoria anterior en cuanto a las ayudas generales.
   Eso sí, de cara al curso 2013-2014 ya se ha adelantado que aumentaran los requisitos académicos para acceder a una 'beca general', puesto que va a ser necesario que tengan una nota media de 6,5 puntos y, para renovarla, superar el 100% de los créditos en la mayoría de las carreras, excepto en Arquitectura e Ingeniería, en las que se exigirá un 85% de los créditos.
   Por otro lado, y a diferencia de lo que el ejecutivo planteó en un primer momento, la nota para el acceso a las 'becas salario' -en las que además del pago de la matrícula se incluye un sueldo para que el alumno no trabaje- el próximo curso se mantiene en 5,5 puntos para los universitarios y no se eleva finalmente a 6 puntos.
  
VER ARTICULO COMPLETO ( AQUÍ )

No hay comentarios: