15M EN DIRECTO

Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com

lunes, 31 de octubre de 2011

¿TANTO PEDIRNOS PROPUESTAS PARA AYUDAR Y AHORA AL PP NO LES INTERESAN ?

COMO ALGUNOS YA CONOCÉIS, HACE UNOS DÍAS DIMOS A CONOCER OTRA PROPUESTA DE IU, PARA PALIAR LA DEUDA MUNICIPAL EN NUESTRO PUEBLO Y EN OTROS PUEBLOS .

 AL PARECER AL PARTIDO POPULAR (PP), NO LE DEBE DE HABER GUSTADO ESTA PROPUESTA DE IU-VALVERDE, PORQUE NO SE HA HECHO ECO SOBRE ELLA, SEGURAMENTE INTENTARÁN DE VENDER DE NUEVO, QUE NO AYUDAMOS Y QUE NO PRESENTAMOS PROPUESTAS.

SI NOSOTROS FUERAMOS COMO ELLOS ESTARÍAMOS DICIENDO QUE EL PP, NO QUIERE SOLUCIONAR EL COBRO DE LA PLANTILLA MUNICIPAL, ESA ES SU FORMA DE MANIPULACIÓN SOBRE ESTE TEMA.

BIÉN PUÉS AHÍ ESTÁ NUESTRA PROPUESTA EN EL PARLAMENTO ANDALUZ, SOLO LE PEDIMOS QUE LA APOYEN CON CLARIDAD Y NO EMPIECEN A PONERLE TRAVAS, SOLO POR VENIR DEL GRUPO DE IU LV-CA Y NO DEL GRUPO DE LA ALCALDESA QUE DICE ESTAR MUY PREOCUPADA EN DAR SOLUCIONES Y QUE SE DEJA LA MITAD DE LOS PAPELES EN CASA.


Como ya prometimos al Comité de Empresa de Valverde, esta es la Propuesta No de Ley que nuestro Coordinador Autonómico va a presentar en el Parlamento Andaluz para que los trabajadores municipales puedan cobrar todos sus salarios atrasados.


Pulsar sobre la imagen para Descargar

A LA MESA DEL PARLAMENTO

El Grupo Parlamentario IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES – CONVOCATORIA POR ANDALUCIA (IU LV-CA), con arreglo a lo previsto en el Reglamento de la Cámara, formula la siguiente
PROPOSICIÓN NO DE LEY EN COMISIÓN
relativa a:
MEDIDAS ESPECÍFICAS DE APOYO A LOS
AYUNTAMIENTOS EN SITUACIÓN DE CRISIS
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
La situación actual, presupuestaria y de endeudamiento, de los ayuntamientos ha alcanzado tal nivel que el pago a proveedores (autónomos, PYMES locales) y trabajadores municipales peligran cada día más. Existen atrasos que en uno u otro caso superan más de un año para los primeros y meses para los segundos.
Por otro lado la situación de asfixia económica está llevando a algunos ayuntamientos a una preocupante reducción de plantillas y cierre de empresas locales. Esta situación pone en peligro economías locales que en muchos municipios tienen un alto nivel de dependencia de sus ayuntamientos.
Por todo lo expuesto con anterioridad somete a la aprobación la siguiente
PROPOSICIÓN NO DE LEY
El Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno a:
1º) Llevar a cabo una actuación urgente que garantice un fondo de financiación especial para aquellos ayuntamientos en situación de crisis extrema, que tendrá como prioridad el pago a trabajadores y empresas locales.
2º) Reclamar al Gobierno del Estado la presentación, en un plazo de seis meses, de un Proyecto de Ley de Régimen Local y Haciendas Locales, así como la aplicación del IVA reducido en todas sus compras a los ayuntamientos al ser considerados estos como entidades de interés especial y general.
3º) Presentar un Plan de Rescate de los Municipios Andaluces, participado por la Junta de Andalucía, las diputaciones provinciales, el ICO y las cajas de ahorro de Andalucía. El citado Plan tendría una vigencia de ocho años y estaría ligado a un Plan de Austeridad Local (2012-2016).
4º) Que los ayuntamientos con deudas en materia de personal, así como con ERES en activo, que se acojan al Plan de Rescate limitarán en un 50% los liberados de carácter político y personal de confianza mientras persista la situación de crisis.
Parlamento de Andalucía, a 26 de octubre de 2011

8 comentarios:

Anónimo dijo...

esa misma propuesta ya esta presentada creo que llegais un poco tarde

A.VALVERDE DEL CAMINO dijo...

Si yo te digo que eres mentiroso,seguramente querrías que te lo demostrase,pues eso, presenta pruebas que de anónimos cobardes aquí no nos creemos nada.

Anónimo dijo...

Esa propuesta no tiene sentido, y lo digo desde el mas profundo respeto, pues tengo un familiar que lleva 5 meses sin cobrar, pero lo que no podemos hacer en un pais en democracia es dar dinero aquellos que lo hacen mal, en detrimento de aquellos ayuntamientos que lo han hecho bien. Me explico: Si resulta que le damos al ayuntamiento de Valverde 1 millon de euros para pago de nominas, porque al ayuntamiento de Moguer que lleva sus nominas al dia, no le damos otro millon. Es mas, si a los que lo han hecho mal le damos 1 millon, a los que lo han hecho bien, como minimo habria que darles el doble, pues no se puede premiar a los que lo han hecho mal. En definitiva, que aqui un partido lleva a una crisis, casi bancarota a un ayuntamiento, y ahora viene la junta a sanear lo que un partido ha hecho mal. Lo que deberias proponer es que el que la haga, la page, pero con sus bienes, y si con estos no llega, pues a la carcel. Eso es lo que teneis que proponer, pero eso no os interesa ni a ustedes, ni al PP, ni al Psoe.

A.VALVERDE DEL CAMINO dijo...

Pido perdón,sin darme cuenta he suprimido un comentario cuando quería darle a publicar.Le ruego al autor que vuelva a publicarlo de nuevo.

Anónimo dijo...

Si esa es la propuesta que ya se h presentado....y que el Señor Valderas no firmó a los trabajadores porque Sonia estaba en la plaza tomando café y le dijo que no era momento para hablar de nada!!!! y ahora no lo publiques si no quieres, pero sabes que es la pura realidad!!!!!

A.VALVERDE DEL CAMINO dijo...

Para el anónimo 31 de octubre de 2011 14:44

Mereces que no te lo publique por mentiroso, pero lo voy hacer.

Esta propuesta lleva el alma de IU-VALVERDE en ella, te recuerdo y por ahí está puesta la propuetsta que hicimos el día 21 de SEPT. por la cual pedíamos la unión de todos los partidos políticos en hacer un documento conjuntamente y firmarlo aquí, para llevar a las diferentes administraciones y que nuestros representantes pudieran firmala también, en ella se pedía un SOLUCIÓN URGENTE, para paliar la deuda municipal (y lo hacíamos todos juntos como PUEBLO).La alcaldesa tras presentar otro documento ( supuestamente hecho por el comité) o hacer la presentación del mismo por parte del comité a los grupos políticos, lleva este a SEVILLA, pero se olvidan de darnoslo a conocer a los de IU,después de decirnos que nos iban a dar copia (esto no se llega hacer nunca)Una vez en SEVILLA se invita a mi compañero D. VALDERAS, a firmarlo y este no lo hace porque llama a SONIA y le pregunta que si sabía lo del documento y si lo había leido.Esta le contesta que sabe de el pero que no se lo han pasado para leerlo y DIEGO actua por principios y dice que si se saltan a mi representante no firmo ( pero estoy seguro que esto lo hizo el PP,sabiéndolo) y para no declarar que la idea en su principio era de IU, porque ellos han seguido vendiendo que nosotros no hemos hecho ninguna propuesta, aún siendo mentira y habiendo sido la alcaldesa la primera persona que vió nuestra propuesta despés de darle el registro de entrada en el ayuntamiento y justamente de mi mano y luego hablar de ella en su despacho.
PERO, recoge también una intención que presentamos fuera de fecha en una moción,por la cual se nos dijo que no se pueden saltar normas, mientras que el equipo de gobierno intenta boicotearse así mismo en cada pleno presentando documentos plenarios, con apenas minutos antes de su celebración (cosa en la que no hemos caido la oposición,aceptándolos)y en esta moción nuestra se recogía, que se rebajaran los sueldos los concejales liberados y que no cobrasen estos hasta no estar saldadas las deudas con la plantilla municipal ( como para no hecharnos la moción para atras ) bueno todo esto va recogido en la propuesta elaborada por nuestro compañero D.VALDERAS y presentada en el Parlamento Andaluz.

Y ahora para el anónimo, 31 de octubre de 2011 10:11 ( joer poner un nombre por lo menos ,aunque sea falso)

Yo respeto tu postura frente a este tema, pero no la comparto. Mira en estos momento donde tanta gente está sufriendo tanto, lo único que podemos pedir es una solución urgente, para paliar en lo posible las carencias en materia de trabajo y de dinero para seguir viviendo y yo creo que tengo que estar defendiendo esta postura por la necesidad que hay de esta sociedad. Primar a los municipios mas endeudados no es ir encontra de aquellos que no tienen deudas, por la necesidad de rescate de muchas familias. Los ayuntamientos que no tienen deudas o por lo menos no una deuda enorme como el nuestro, pueden esperar, estos con deudas NO pueden hacerlo y menos solos. Pero si no estás de acuerdo con el sistema, entiendo que puedes buscar otras soluciones, pero prefiero que esas soluciones nos las expliques a todos los demás y que las lleves en un programa y que la gente las haga suyas e intentar que cambie la LEY,que no han querido cambiar PPSOE, cuando IU propuso algo parecido a esto que tu dices ahora.NO se puede ser impune cuando se usa el dinero público, para lo que el que lo maneja,le da la gana (diseló a la alcaldesa que está pidiendo un crédito de legislatura,con unas cuentas y luego DICE,lo va a utilizar para pagar a trabajadores/as) sea justo o no sea justo. Y AQUÍ EN LEGISLATURAS ANTERIORES, se ha gastado dinero y no se ha priorizado las necesidades básicas y se ha estado gobernando por encima de lo posible, por eso creo que lo justo ahora,es que aquellos que han permitido todo esto, se hagan responsables también (J.A.) y (GOBIERNO CENTRAL)

SALUDOS.

Sonia Ponce dijo...

Claro que me estaba tomando café en la plaza, y te lo confirmo porque no tengo que esconderme de nada, creo que he hecho todo y más de lo que estaba en mis manos.

Primero. Estaba en la plaza con mi hijo pequeño y una amiga porque no tenía ni idea que ese mismo día iban los trabajadores con la alcaldesa a el Parlamento, ya que en la comisión celebrada dos días antes en la que estuve dijeron que irían el viernes y hasta el día de hoy no tengo una bola mágica con la que adivine el futuro, aparte de que con mi tiempo libre hago lo que quiero.

Segundo. Porque desde el comité de empresa en dicha comisión se me dijo que me darían el documento antes de ir al Parlamento, ya que yo era la única que no lo tenía, pero evidentemente yo no tenía la categoría necesaria para tenerlo porque dicha persona que me dijo que me lo daría se fue al Parlamento y sólo se acordó de mi cuando le hice falta y yo por supuesto tengo que estar totalmente disponible para lo que quieran.

Con esto quiero dejar clara las cosas y si alguien tiene algo que decirme que no lo haga bajo la cobardía del anonimato ya que sabe dónde me puede encontrar, además esta semana hemos tenido otra comisión en el Ayuntamiento y yo he estado. También quiero dejar claro aunque había mucha gente presente, que hablé durante toda la tarde con Diego Valderas y que además dejé mi fax personal al comité de empresa para que me enviarán el documento que me trajeron desde mi oficina pero ya bastante tarde.

He firmado el documento yo misma en la última comisión pero se ve que eso no es lo que quieren, mi firma no la quieren para nada, aunque no me importa porque seguiré apoyando a todos los trabajadores porque sus reivindicaciones no pueden ser más justas, pero no se me puede exigir a mí que haga lo que no hace su alcaldesa o lo que no son capaces de exigirle a ella.

Además no se puede obligar a nadie (a Diego Valderas) a que firme un documento, que si ha salido de los trabajadores, deberían haber ido ellos y para no politizar no ir acompañados de ningún político, abordando a los parlamentarios sin haberlos avisado antes. No se puede decir que no se politiza cuando los hechos demuestran otra cosa.

El documento que presenta mi compañero Diego Valderas, al que desde mi grupo le agradecemos que haya dedicado parte de su tiempo que es tan importante como el del cualquier otro, a trabajar por Valverde, lo que pide es una ayuda extraordinaria y urgente debido a como se encuentran algunos ayuntamientos como es el de Valverde, ya que no se puede abandonar a los municipios a su suerte independientemente de donde venga la deuda, hay que solucionar el grave problema de impago de nóminas de los trabajadores y esto sólo es posible si desde las administraciones correspondientes ayudan extraordinariamente a estos ayuntamientos.

Un saludo y espero haber aclarado tus dudas.

Sonia Ponce.

A.VALVERDE DEL CAMINO dijo...

Perdón, se me olvidaba un detalle, SONIA estaba muy tranquila tomando café en la plaza, si pero ella no tenía que ir a SEVILLA ,ni siquiera la invitaron y esto fue un JUEVES y a ella le dijeron que iban el VIERNES. Ese día habían quedado en entregarle el documento pero no fué así.