15M EN DIRECTO

Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com

jueves, 30 de diciembre de 2010

PARA EL NUEVO AÑO SEGUIREMOS PIDIENDO JUSTICIA

Este hombre,de profesión cabrero ha sido capaz de parar una macro-obra, en contra de otro alcalde del PsoE, que pretendía hacer caja con el ladrillo.

Contra todos



Carrión se negó a vender sus 30 hectáreas de tierras a una filial de San José Inversiones, Herrada del Tollo, que se declaró en suspensión de pagos en 2008. Según desveló la revista Interviú el pasado marzo, el Ayuntamiento estaba dispuesto a expropiar los terrenos por 2,6 millones de euros.


El pastor no solo se enfrenta a la promotora. El consistorio, liderado por Francisco Abellán Martínez, del PSOE, también apoya el macroproyecto de 2.285 viviendas, en un pueblo de unos 23.000 habitantes. El pleno del Ayuntamiento de Jumilla aprobó el 5 de diciembre de 2006 el plan urbanístico, conocido como Santa Ana del Monte Jumilla Golf. Y el 13 de diciembre de ese mismo año la Junta de Gobierno local aprobó definitivamente el Programa de Actuación. El ganadero recurrió entonces ambos acuerdos.


La batalla judicial en la que se metió ha sido escabrosa. El 9 de octubre de 2007, el Tribunal Superior de Justicia de Murcia desestimó sus denuncias. Pero el pastor no se rindió y presentó un recurso de súplica.


El propio ayuntamiento presentó un escrito de oposición al recurso del cabrero. El 26 de diciembre, el tribunal regional volvió a tumbar las pretensiones de Carrión y permitió que continuaran las obras. Pero el pastor acudió al Supremo, y ahora ha salido ganador.


En una de sus victorias parciales contra el cabrero en los tribunales, el alcalde socialista afirmó: "Ahora se demuestra que siempre actuamos dentro de la legalidad".

 VER MAS INFORMACIÓN EN PÚBLICO.ES


Aquí desde la asociación que se hace para proteger esos terrenos,  precisamente de alcaldes que puedan meterle mano a la finca, se le regalan unas hectáreas a nuestro ayuntamiento.

Este sabiendo que algunas personas habíamos impugnado ese acuerdo de cesión gratuita, sigue adelante y construye los aparcamientos, aún sabiendo que una gran mayoría de valverdeños se muestran contrarios a esto.

Con anterioridad, habíamos pedido unas cosas que se nos negaban, aún siendo estas de obligado cumplimiento por la asociación como dicen sus Estatutos.

Ahora el nuevo alcalde quiere un pacto para que quitemos la demanda y para ello nos quiere conceder aquello ,que de obligado cumplimiento nos pertenece. A día de hoy seguimos sin saber las cuentas de esta asociación que lleva ya mas de ocho años sin darlas a conocer al pueblo de VALVERDE DEL CAMINO.Siendo esta una asociación opaca, donde los que la gobiernan no son capaces de dar claridad de su gestión a sus vecinos, siendo estos sus legítimos dueños.

Es por ello, que pido a todos ustedes amigos y amigas,  que el nuevo año que comienza, seamos mas reivindicativos todos en este tema. Que tengamos mas derechos a decidir cuales son nuestros  intereses en esta finca comunal y propia de todos y que gestionan a su antojo unos cuantos. Nos dicen que esto que pretenden lo hacen en base a un interés general de todos y para interés de todos precisamente, se formó esta asociación que debería  proteger la finca y no regalarla al alcalde y su equipo por compromisos adquiridos con ellos.

SE, QUE ESTOY SIENDO UN POCO PESADO CON ESTO, PERO SE LO DEBO A QUIENES ME APOYAN Y  COMPARTEN ESTA LUCHA EN LA DEFENSA DE LA JUSTICIA QUE HA DE HACERSE A ESTA FINCA NUESTRA, DEL PUEBLO Y NO DEL AYUNTAMIENTO. A LOS CUALES DOY MIL GRACIAS.

QUE EL AÑO NUEVO OS TRAIGA A TODOS, TODAS LAS COSAS QUE LE ESTÁIS PIDIENDO, MENOS A,  AQUELLOS QUE PIDAN SEGUIR ADELANTE CON ESTO DEL FERIAL DEL CEMENTERIO.

No hay comentarios: