15M EN DIRECTO

Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com

lunes, 31 de octubre de 2011

¿TANTO PEDIRNOS PROPUESTAS PARA AYUDAR Y AHORA AL PP NO LES INTERESAN ?

COMO ALGUNOS YA CONOCÉIS, HACE UNOS DÍAS DIMOS A CONOCER OTRA PROPUESTA DE IU, PARA PALIAR LA DEUDA MUNICIPAL EN NUESTRO PUEBLO Y EN OTROS PUEBLOS .

 AL PARECER AL PARTIDO POPULAR (PP), NO LE DEBE DE HABER GUSTADO ESTA PROPUESTA DE IU-VALVERDE, PORQUE NO SE HA HECHO ECO SOBRE ELLA, SEGURAMENTE INTENTARÁN DE VENDER DE NUEVO, QUE NO AYUDAMOS Y QUE NO PRESENTAMOS PROPUESTAS.

SI NOSOTROS FUERAMOS COMO ELLOS ESTARÍAMOS DICIENDO QUE EL PP, NO QUIERE SOLUCIONAR EL COBRO DE LA PLANTILLA MUNICIPAL, ESA ES SU FORMA DE MANIPULACIÓN SOBRE ESTE TEMA.

BIÉN PUÉS AHÍ ESTÁ NUESTRA PROPUESTA EN EL PARLAMENTO ANDALUZ, SOLO LE PEDIMOS QUE LA APOYEN CON CLARIDAD Y NO EMPIECEN A PONERLE TRAVAS, SOLO POR VENIR DEL GRUPO DE IU LV-CA Y NO DEL GRUPO DE LA ALCALDESA QUE DICE ESTAR MUY PREOCUPADA EN DAR SOLUCIONES Y QUE SE DEJA LA MITAD DE LOS PAPELES EN CASA.


Como ya prometimos al Comité de Empresa de Valverde, esta es la Propuesta No de Ley que nuestro Coordinador Autonómico va a presentar en el Parlamento Andaluz para que los trabajadores municipales puedan cobrar todos sus salarios atrasados.


Pulsar sobre la imagen para Descargar

A LA MESA DEL PARLAMENTO

El Grupo Parlamentario IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES – CONVOCATORIA POR ANDALUCIA (IU LV-CA), con arreglo a lo previsto en el Reglamento de la Cámara, formula la siguiente
PROPOSICIÓN NO DE LEY EN COMISIÓN
relativa a:
MEDIDAS ESPECÍFICAS DE APOYO A LOS
AYUNTAMIENTOS EN SITUACIÓN DE CRISIS
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
La situación actual, presupuestaria y de endeudamiento, de los ayuntamientos ha alcanzado tal nivel que el pago a proveedores (autónomos, PYMES locales) y trabajadores municipales peligran cada día más. Existen atrasos que en uno u otro caso superan más de un año para los primeros y meses para los segundos.
Por otro lado la situación de asfixia económica está llevando a algunos ayuntamientos a una preocupante reducción de plantillas y cierre de empresas locales. Esta situación pone en peligro economías locales que en muchos municipios tienen un alto nivel de dependencia de sus ayuntamientos.
Por todo lo expuesto con anterioridad somete a la aprobación la siguiente
PROPOSICIÓN NO DE LEY
El Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno a:
1º) Llevar a cabo una actuación urgente que garantice un fondo de financiación especial para aquellos ayuntamientos en situación de crisis extrema, que tendrá como prioridad el pago a trabajadores y empresas locales.
2º) Reclamar al Gobierno del Estado la presentación, en un plazo de seis meses, de un Proyecto de Ley de Régimen Local y Haciendas Locales, así como la aplicación del IVA reducido en todas sus compras a los ayuntamientos al ser considerados estos como entidades de interés especial y general.
3º) Presentar un Plan de Rescate de los Municipios Andaluces, participado por la Junta de Andalucía, las diputaciones provinciales, el ICO y las cajas de ahorro de Andalucía. El citado Plan tendría una vigencia de ocho años y estaría ligado a un Plan de Austeridad Local (2012-2016).
4º) Que los ayuntamientos con deudas en materia de personal, así como con ERES en activo, que se acojan al Plan de Rescate limitarán en un 50% los liberados de carácter político y personal de confianza mientras persista la situación de crisis.
Parlamento de Andalucía, a 26 de octubre de 2011

lunes, 10 de octubre de 2011

LINCHAMIENTO PÚBLICO DESDE LA WEB


Nota de prensa
10 de octubre de 2011
 Plataforma Despedidos del Ayuntamiento de Valverde
 LA WEB DEL PORTAVOZ DEL PP LLAMA “SOCIATAS Y ENCHUFADOS” A LOS DESPEDIDOS DEL AYUNTAMIENTO DE VALVERDE

Tras el comunicado de la plataforma arrecian los insultos contra los quince despedidos por el Ayuntamiento de Valverde en la página de Manuel Cayuela, Concejal de Comunicación y portavoz del PP


 El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, difunde en su página web www.esvalverde.com que los despedidos por la alcaldesa y parlamentaria andaluza, Dolores López, son unos “sociatas, que fueron colocados a dedo por el Partido Socialista y que Valverde responde echando a dedo a todos los enchufados”. Pese a la solicitud pública que le ha reclamado la Plataforma de Despedidos del Ayuntamiento, los insultos y las críticas hacia los despedidos se han incrementado en la web del Portavoz del PP en el ayuntamiento de Valverde y concejal de Comunicación. Así, al día siguiente del comunicado de la plataforma se puede leer en la página del concejal Cayuela descalificativos y acusaciones como “demasiado han chupado del bote”, o que “estos pájaros también participaron del festín”, refiriéndose a los 15 despedidos.
 Pese a que el portavoz del PP modera todos los comentarios que aparecen en su página y advierte de que no se publicarán en su página insultos ni ofensas contra personas, Manuel Cayuela difunde comentarios contra los despedidos como los que se pueden leer el 28 de septiembre, que se refieren a los despedidos como “fuera chupópteros socialistas”, “sociatas nunca más” o “si por ser del PSOE entrasteis es normal que por lo mismo salgáis”.
 El rosario de insultos continúa con ejemplos como “dejar de protestar que ahora se merecen trabajar otros”, “Valverde responde y echa a dedo a todos los enchufados”, “son despedidos de personas afines al PSOE” , “a la cárcel con los socialistas”, “todos son socialistas, qué casualidad”, “muchos no han pegado un palo a un charco en su vida” o “ya era hora de que si eres socialistas te puedan echar a la calle” son mensajes que también difunde el concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Valverde durante todo el mes de septiembre, justo después de que la alcaldesa, Dolores López, despidiera a los 15 trabajadores que han formado una plataforma para reivindicar sus derechos.
 La portavoz de la Plataforma de Despedidos por el Ayuntamiento de Valverde, Ana Domínguez, sostiene que “es indigno que un representante público como es el concejal portavoz del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Valverde, Manuel Cayuela, “difunda mensajes injuriosos y vejatorios contra ciudadanos de su pueblo sólo por tener ideas contrarias a la suya y a la de la alcaldesa”.
 Para Ana Domínguez, “que la web del portavoz del PP venga exhibiendo antes, durante y después de las Elecciones Municipales insultos contra los trabajadores del Ayuntamiento que realizan su trabajo con total profesionalidad y cuyo único pecado es pertenecer a una ideología contraria a la del equipo de gobierno no viene a demostrar más que lo que venimos afirmando desde el principio, que los despidos obedecen a una discriminación política porque se han realizado sólo y exclusivamente bajo criterios subjetivos y todos han recaído en personas que públicamente han defendido ideas de izquierdas”.