15M EN DIRECTO

Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com

lunes, 30 de mayo de 2011

¿ IZQUIERDA Y DERECHA ? (a)

Un artículo de Pedro Echeverría. ¿Retorno de la derecha en España?; ¡no jodan!, ¿cuándo se fue? ¡PP y PSOE iguales!


1. La derecha política, los hijos y herederos del dictador Franco, nunca se han ido del gobierno español, mucho menos del poder. ¿Para que ha servido la presencia del rey Juan Carlos, designado por el mismo Franco, sino para evitar que desaparezca la llamada “democracia española” usando la alternancia entre el PP y PSOE, así como las poderosas clases ricas? Algunos tontitos se dejan engañar y repiten como loros que PP sí es de derecha, pero que PSOE es “socialista y de izquierda”. La realidad es que desde la muerte en 1975 del famoso dictador fascista, los gobiernos de Suárez, González, Aznar, Zapatero y el de Rajoy que se perfila, se han querido diferenciar en discursos, pero en realidad lo que han hecho es consolidar el sistema capitalista de explotación, servir y aliarse con los EEUU y el Reino Unido en la guerra y reprimir a la disidencia, en particular a los independistas vascos.

2. La realidad es que a ningún partido u organización debe medírsele por el nombre que ostenta, por el brillo de sus uniformes, por lo que proclama en sus discursos o en sus programas. Las organizaciones sólo pueden definirse por lo que hacen y cómo lo hacen. En 1978 fue aprobada la Constitución que, según los partidos, el gobierno, los medios de información. Representaba el proceso de cambio hacia la democracia; en febrero de 1981, con el fracasado golpe de Estado, se vio que a pesar de la Constitución no era ninguna garantía para frenar las grandes presiones de los poderosos grupos económicos de poder. En esas condiciones, en 1982 asume el gobierno el PSOE pero con la “espada desenvainada de Damocles” encima de la cabeza en forma amenazante. Felipe González tuvo que acomodarse a las circunstancias y hacer en el gobierno lo que él determinó en su momento.

3. Pero no hay que pensar que González quería hacer mucho por la población española porque eso de “socialista” en Europa nunca ha significado más que realizar una serie de reformas dentro del sistema capitalista para que este se haga más eficiente. Pero eso sí, Felipe González, “el socialista”, tuvo que resistir dos poderosas huelgas generales de trabajadores en 1988 y otra en 1994 contra el abaratamiento del trabajo, los contratos temporales, la movilidad geográfica, el recorte de prestaciones, y demás. Además desató una criminal guerra sucia contra ETA y organizó los GAL (grupos armados de liberación que funcionaron de 1983-87), así como que nadie olvida la enorme corrupción que se desató entre sus funcionarios, tal como el caso Roldan. ¡Puede olvidarse que González apoyó la permanencia de España en la OTAN y envió tropas a la guerra del Golfo?

4. ¿Tiene algo que ver este tipo de gobierno criminal y corrupto con la ideología y práctica socialista que debe ser exactamente lo contrario? Por eso cuando se califica de gobierno socialista a este tipo de gobierno capitalista y de derecha –cuyas prácticas son evidentes- es como una mentada de madre a los seguidores del socialismo de Marx. Y lo que hizo González en sus 13 años y medio de gobierno lo ha venido repitiendo Rodríguez Zapatero porque las circunstancias de dominio capitalista y de alianzas internacionales siguen siendo las mismas. En los primeros años Felipe González pudo aprovechar su prestigio de socialista, pero muy pronto se le gastó porque la realidad española y mundial le impuso otra dinámica; Zapatero, cuando obtuvo la victoria por los bombazos de 2004, unos días antes de las elecciones, desesperado, menos pudo diferenciarse del PP.

5. Hablar de José María Aznar, recalcitrante derechista y asesino, es más sencillo. En 1989 surge como figura y llega a la Presidencia siete años después. Participa en la creación de la Unión Económica Monetaria y adoptó el Euro como moneda en 1998. Sin embargo de manera rápida privatiza grandes empresas que antes eran del Estado: Telefónica, Endesa, Aceralia, Argentaria, Tabacalera, Repsol y Gas Natural. Al mismo tiempo que se vendían esas empresas se reducía el gasto social en protección social (educación, pensiones, sanidad pública, seguridad y vivienda). España se integró plenamente a la estructura militar de la OTAN y la Unión Europea. En 1999 participa España, durante 10 semanas, en el bombardeo contra Yugoslavia (aprobado también por PSOE). La represión con la ETA se recrudece.

6. Pero lo que más fortaleció el carácter fascista del gobierno español fue el apoyo que prestó a los EEUU en el bombardeo de Afganistán en 2001 y su papel destacado con Bush y Blair en la planeación del inicio de la invasión de Irak en 2003. ¿Puede olvidarse aquella reunión de Azores el 16 de marzo, tres días antes de los bárbaros bombardeos e invasión a Irak? Las gigantescas manifestaciones de Madrid (en las que participé junto a varios amigos de aquel lugar) de nada sirvieron para parar aquellas masacres o por lo menos para desarrollar la conciencia de los españoles que han seguido votando por los más asesinos. La realidad es que pensé que con aquella actitud fascista del gobierno de Aznar los españoles no volverían a votar por su partido. La realidad es que en 2004 –sino por las bombas criminales lanzadas en Atocha, quizá hubiera triunfado nuevamente el PP.

7. Así que no PP y PSOE no tienen casi ninguna diferencia, igual que el PAN y PRI mexicanos. Son partidos directamente al servicio de los empresarios capitalistas y de las políticas de los EEUU. Hablar de que PSOE es un partido de izquierda y PP un partido de derecha es una tontería. Los jóvenes que desde el 15 de mayo ocupan la Puerta del Sol, la plaza madrileña, así como los jóvenes de de las casi 50 ciudades españolas ocupadas, saben que los partidos que se alternan el poder –como el republicano y demócrata de los EEUU- son la misma clase dominante que cada cuatro, seis u ocho años se alternan el gobierno para saquear el presupuesto público. Nuestra tarea tiene que ser combatir hasta enterrar a los gobiernos, partidos, empresarios explotadores y medios de información sin olvidar que quien los mueve como títeres o peleles son los gobiernos de los EEUU.

Argenpress

NO DEJEN DE VER ESTE VÍDEO , ES MUY EXPLICATIVO.





Ahora veamos lo que ha pasado en VALVERDE DEL CAMINO, en estos últimos años.
-Se crea una empresa municipal (GIVSA) para promover infraestructuras y viviendas protegidas,pero en vez de hacerlas se dedican a otra "COSA" con el suelo urbano,se compra MARVAL por una cantidad y esa hipoteca que inicialmente se pidió a CAJASOL se va de 400.000 €,años tras año ,incrementando el valor de la hipoteca hasta el día de hoy por los mismos terrenos hasta un valor de más de 1.000.000 €.

No se hacen casas y así se permite que los especuladores, hagan su Agosto personal,haciendo barriadas y obligando a la juventud que quería independizarse a hipotecarse hasta después de su vida.Estas barriadas son gestionadas desde una CAJA O CAIXA bancaria,la cual vende antes de empezar a construir a amigos que cuando terminan las casas,LOGRAN un incremento sustancioso y beneficioso en poco tiempo.TODOS GANAN, MENOS LOS QUE QUIEREN Y NECESITAN COMPRAR UNA VIVIENDA, A LOS QUE SE LES ENGAÑA, DICIENDO QUE ESTAS VIVIENDAS SE REVALORIZARÁN EN POCO Y AL CAMBIO TENDRÁN BENEFICIO.Pero se les niega la realidad y no saben que en poco tiempo estaremos en crisis y que perderán sus trabajos y sus casas,estas últimas volveran a los CAJAS O CAIXAS,para ser revendidas a un buen precio.

Nuestros alcaldes no han dudado en ponerse medallas,por tener terrenos para construir viviendas protegidas,pero la verdad es que no han hecho ninguna y menos en estas condiciones de protegidas.¿ESTO ES SER DE IZQUIERDAS COMO SE DENOMINAN ? ¿Y SU BASE SOCIAL DONDE ESTABA ? ¿SABEMOS QUIENES SON LOS QUE SE HAN ESTADO BENEFICIÁNDOSE DE ESTO ? ¿ SON CERCANOS AL PARTIDO DE GOBIERNO MUNICIPAL ? RETROCEDAN EN EL TIEMPO Y HAGAN UN POCO DE MEMORIA Y SABRÉIS LAS RESPUESTAS.

sábado, 21 de mayo de 2011

Son los nuestros

Julio Anguita

Están hartos. Saturados de discursos y prácticas tramposas. Escandalizados de que tanto ladrón ilustre acapare los flashes y las cabeceras de los informativos en lugar de las crónicas de los juzgados de guardia. Dolidos por causa de la sordidez de las políticas al uso, aparentemente dictadas por esos inventos exculpatorios denominados mercados. Atónitos ante la degradación y caricaturización de conceptos como Justicia, Libertad o Democracia. Zaheridos por el permanente agravio que suponen el despilfarro de una minoría frente a los esfuerzos infructuosos para supervivir, de una mayoría. Lúcidamente rebeldes ante una pasividad generalizada y además cultivada por la cultura oficial instalada en medios de comunicación, el adocenado lenguaje político al uso y los penosos discursos de tantos tenores huecos.

Se han lanzado a la calle y la siguen llenado sin complejos, poniendo en evidencia a quienes debían y debíamos haberlas llenado antes. Creo que todavía no son plenamente conscientes del valor y del ejemplo de su acción; no sé si han caído en la cuenta de lo que apuntan, de lo que han empezado a entreabrir y orear. Tienen la ingenuidad y la imprudencia de todos aquellos que se han atrevido a decir que el rey está desnudo y que la farsa es eso, una farsa.



Y lo hacen- a tenor de las declaraciones de sus portavoces- con una finísima mezcla de sentido común, valentía moral y madurez ciudadana que los hace casi únicos en este páramo berroqueño en el que la Ética y los valores ni cotizan en bolsa ni tampoco en las urnas. España siempre se parece a sí misma. Por las trazas se deduce que ellos se suman con fuerza joven a una minoría que siempre ha intentado acabar con esa miseria de nuestra historia. Tienen vocación de mayoría cívica capaz de desalojar de su aconchado caparazón a esa otra mayoría que traga connivente y cómplice.

Los he acompañado por la calles de Córdoba el día 15 y me he sentido de ellos. A mis años y con la hoja de servicios amarilla de tiempo he sentido el impulso de intensificar ante mí y ante los míos, mi nunca abandonada lucha. Son los nuestros; y esta expresión quiere poner especial énfasis en la acepción de pertenencia que el posesivo conlleva; son los nuestros porque les pertenecemos. Son los nuestros porque rezuman aquella voluntad de cambio que otrora dio sentido a nuestra apuesta política. Lo han dejado claro, son apartidistas pero no apolíticos. Gracias compañeros y compañeras por esa decencia y sabiduría que por desgracia sólo están al alcance de vosotros y unos pocos más

Creo, como comunista organizado, que nuestra militancia comunista exige de nosotros y a título personal, enrolarnos, comprometernos y engrosar sus filas sin más soldada ni recompensa que la gratificante sensación de que volvemos de nuevo a galopar hacia Utopía; o lo que es lo mismo hacia la honestidad, la justicia, la igualdad y el lenguaje limpio y veraz al servicio de la comunicación de ideas.

Cuando acabe el coro de grillos en el que el bipartidismo y adheridos han transformado la campaña electoral y asistamos al rigodón de pactos, repactos y contrapactos, no olvidemos que ya hay quien nos mira limpia y organizadamente; ya hay quien nos va a demandar algo más que lo políticamente correcto para hoy y hambre para mañana. Los mejores editoriales, las más incisivas crónicas, los más claros análisis y los juicios más justos no se hacen ahora en los medios (casi siempre mediatizados) sino en las calles y plazas de España. Demostremos que Democracia es mucho más que el rito cuatrienalmente repetido.

lunes, 9 de mayo de 2011

VAMOS A CONTAR MENTIRAS TRALARÁ V........




ESTO SI QUE ES VERDAD.



En la localidad orensana lo tienen claro: no quieren teatro "bipartidista". Si los dos son uno, para que ocultarse.


En el municipio de Beariz, donde el Partido Popular hace pleno, tiene en la actualidad nueve concejales y en la corporación son nueve los asientos en juego, el candidato del PSdG-PSOE, José Ballesteros, es militante del Partido Popular desde hace unos 20 años.


El alcalde de Beariz, Manolo Prado, confirmó a EL MUNDO.es que Ballesteros continúa en las filas de la formación conservadora y va a iniciar los trámites para su expulsión.

El propio Prado confesó que "en estas elecciones se ofreció" para ir en su lista de 'número dos', "pero yo le dije que no". El alcalde, que parece sorprendido de esta decisión, aseguró que Ballesteros actuó como apoderado en numerosas ocasiones para la formación conservadora y que su nueva opción política es difícilmente explicable.

Figura como independiente

El candidato socialista encabeza la candidatura del PSdeG local como independiente. Es de Beariz, y esto también es noticia porque los partidos de la oposición tienen dificultades para conformar las listas. El propio secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, señaló en el mitin de apertura de campaña en Ourense que la gente tiene miedo para enfrentarse a determinados candidatos 'populares', y citó a Beariz como ejemplo.

Por su parte el regidor niega estas acusaciones y asegura que la gente en Beariz "hace lo que le apetece", otra cosa es que no tengan candidatos para presentar a las elecciones.

El alcalde de este municipio ourensano, presidente además de los 'populares' locales, se alineó en el congreso provincial del PP con el sector afín a Núñez Feijóo, enfrentado al ala que lidera Baltar.

elmundo

YA NO PODEMOS DECIR QUE SON LO MISMO, YA CONFIRMAMOS SU FUSIÓN

Y QUE ENTRELAZAN ATAQUES ENTRE SI,SOLO POR EL GIONISTA DE TURNO O BANQUERO, AL CUAL SE DEBEN.

NO SABEMOS CUAL SERÁ EL LOGOTIPO DE ESTA FUSIÓN
PERO TENDREMOS QUE ESTAR PREPARADOS PARA CONTRA-ATACAR
LO ÚNICO QUE SI TENEMOS CLARO A QUIENES BENEFICIAN Y A QUIENES PERJUDICAN

sábado, 7 de mayo de 2011

TÓXICOS EN EL TINTO

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida ha exigido al Consejero de Medio Ambiente, tras conocer sus declaraciones en relación a Befesa, que pase de las palabras a los hechos.




Pedro Jiménez ha manifestado que “es sorprendente que a pesar de lo evidente que resulta que Befesa no garantiza una gestión segura y eficaz de los residuos, la Consejería siga amparando y respaldando las actuaciones de esta empresa y no proceda al cierre cautelar de sus instalaciones hasta que se depuren todas las responsabilidades que puedan existir en relación a los incidentes ocurridos y las denuncias presentadas”.

El Coordinador de Izquierda Unida denuncia a su vez la incompetencia de la Consejería, ya que no se entiende de ninguna manera que se diga que se esta llevando un control “exhaustivo” y una vigilancia “constante” después de haberse producido varios vuelcos de camiones, un incendio en el vertedero, la intervención del Seprona por posibles vertidos tóxicos al Río Tinto, el levantamiento de un acta de infracción por la inspección de trabajo y la puesta a disposición ante la Fiscalía de documentación sobre tres supuestos delitos cometidos por Befesa. “O son unos incompetentes o mienten a la sociedad cuando han venido afirmando hasta ahora que Befesa ha llevado a cabo una correcta gestión de los residuos tóxicos y peligrosos” afirmo Pedro Jiménez.

Por ultimo, el Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva manifestó que enviara un dossier de prensa a la Comisión de Medio Ambiente con las declaraciones del Consejero para que se conozca la forma de actuar del mismo, al negar sistemática y públicamente la negligente gestión que Befesa viene llevando a cabo en sus instalaciones, en contraposición a lo llevado a cabo por la Inspección de Trabajo y el Seprona, de los que valoró su profesionalidad y su eficacia.

RECORDEMOS QUE ESTA SEMANA PASADA A SALTADO A LA LUZ PÚBLICA POR PARTE DE VARIOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LA DENUNCIA DE AGENTES DEL SEPRONA, DE IU  y de ECOLOGISTAS EN ACCIÓN  Y Greenpeace ,  POR EL SUPUESTO VERTIDO ILEGAL AL RIO-TINTO.
 
AQUÍ EN ESTE BLOG HEMOS RECOGIDO VARIAS VECES DENUNCIAS QUE APUNTABAN A LA MALA GESTIÓN DE LA EMPRESA " BEFESA", ASÍ COMO ALGUNAS DECLARACIONES DEL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE DEL PsoE, LAS CUALES , UNA Y OTRA VEZ PONÍAMOS EN DUDA .
 
Esta vez, quiere que nos creamos que va a ser diferente, pero no por ello vamos a bajar la guardia. Seguiremos denunciando todas estas cosas una y otra vez sin descanso. Mientras su señorial servidor, para esta materia medioambiental esté en el " LIMBO ", TENDREMOS QUE SER LOS DEMÁS QUIENES HAGAMOS SU TRABAJO, DEL QUE YA HEMOS DICHO AQUÍ MUCHAS VECES, NO TIENE NI IDEA Y SI LA TIENE ES PEOR SIEMPRE, PARA EL MEDIO A PROTEGER.
 

Cierre cautelar del vertedero de Befesa,

 ECOLOGISTA EN ACCIÓN HUELVA

AQUÍ TAMBIÉN NECESITAMOS VUESTRO APOYO EN LAS URNAS, PORQUE TU VOTO CUENTA Y YA SOBRAN MUCHAS RAZONES.

miércoles, 4 de mayo de 2011

NI LAS GAVIOTAS NI LOS BUITRES, NO LES VOTES GENERACIÓN NI-NI

La Junta Electoral rechaza un recurso del PP contra el vídeo de IU en Lepe


Al tratarse de un vídeo que simplemente se ha colgado en las redes sociales, la JEC entiende que no hay delito alguno en su difusión en Internet




El candidato de IU, Javier Valderas se ha mostrado satisfecho por la resolución, al entender que "se constata que no nos hemos salido de la línea legal, como es norma general de este partido".



El candidato se ha congratulado de que no se pueda "mancillar" el nombre de Izquierda Unida, a la vez que ha incidido en que "lo que pretendemos es quitarle hierro a la política, pero a la vez denunciar lo que no nos parece justo".

El vídeo está protagonizado por Cristino Morgado, exjugador del equipo de baloncesto de la localidad y modelo de profesión, quien aparece paseando por la plaza del Ayuntamiento en 2003, donde sufre una primera mancha por heces de gaviotas, lo que se repite en 2007.

Utilizando el ave, que es símbolo del Partido Popular, en la tercera toma, Morgado sufre un nuevo ataque, esta vez masivo, para decir: "ocho años cagándonos encima las gaviotas".

El alcalde de Lepe y candidato del PP, Manuel Andrés González, expresó en su día su disgusto con este vídeo, que ya ha sido visto por más de 40.000 personas en distintas redes sociales de internet, y es uno de los vídeos electorales más difundidos de España.

ARTICULO DE CADENASER.com

 ARTICULO EN  http://www.esvalverde.com/
Exclusiva EL MUNDO sobre el escándalo GIVSA 3


Copas caras en Madrid

Miguel Ángel Domínguez conocía y hasta participaba en cenas en un lujoso restaurante del barrio más caro de Madrid con cargos a la empresa municipal de Valverde .

ESTO ES UNA PASADA, ALGUIEN TIENE QUE DECIR QUIEN MIENTE, NO PODEMOS

SEGUIR CON MÁS SOSPECHOSOS DE ALGO,DE AQUÍ DEBEN DE SALIR CULPABLES.

  POR MENTIR Y OCULTAR INFORMACIÓN.