15M EN DIRECTO

Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com

lunes, 25 de abril de 2011

VOTAR A IU-VALVERDE,YA NO SERÁ LO MISMO QUE VOTAR AL PsoE DE VALVERDE

Queremos que la Participación Ciudadana sea un pilar básico en nuestra gestión política.


Esperamos que con este gesto las personas que se sintieron defraudadas vuelvan a confiar en IU LV-CA de VALVERDE DEL CAMINO
Creemos que después de los Recortes Sociales, de los Recortes de Derechos a la clase trabajadora y del giro Neo Liberal de las políticas económicas del bipartidismo existente en España, ningún partido se merece que le demos nuestro apoyo.

La solución a los problemas actuales deben de venir por políticas sociales, donde se le de prioridad a crear empleo y a ayudar a las personas necesitadas. En lugar de ello, nuestro gobierno y sin que la oposición haya hecho nada por evitarlo, se ha dedicado a favorecer a las clases altas y a “rescatar” a unas entidades financieras que han vuelto a obtener beneficios multimillonarios otra vez.

Contamos con vuestro apoyo para que el CAMBIO sea posible. Unámonos por nuestro futuro.

SOBRAN RAZONES. TU VOTO CUENTA.

A petición Ciudadana, la Asamblea de IU Los Verdes-CA de Valverde del Camino, ha firmado ante Notario un Acta donde nos hemos comprometido con lo siguiente:




1. NINGÚN VOTO A IU LOS VERDES-CA SERVIRÁ PARA FORMAR UN PACTO DE GOBIERNO NI CON EL PSOE, NI CON EL PP.

2. NINGÚN VOTO A IU LOS VERDES-CA SERVIRÁ PARA DAR LA MAYORÍA A OTRO PARTIDO AL QUE EL PUEBLO NO SE LE HA DADO.

3. EN CASO DE INCUMPLIR ALGUNO DE LOS 2 PUNTOS ANTERIORES, LOS CANDIDATOS DE IU LOS VERDES-CA CON DERECHO A VOTO EN EL PLENO MUNICIPAL, DEJARIAN SUS ACTAS. AL IGUAL QUE EL RESTO DE CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES DEL 22 DE MAYO DE 2011.



Desde el primer día hemos anunciado que los votos de IU LV-CA no se van a usar para pactar con otras fuerzas políticas en la confección de gobiernos.

• NUESTRA CANDIDATA lo anunciaba en la  presentación en video en la Casa Dirección de Valverde:


Valderas, contrario a reeditar un "pacto general" con el PSOE tras el 22-M

El líder de IULV-CA ha afirmado que en los acuerdos de gobierno con el PSOE durante la presente legislatura ha habido "de todo". "Hay lugares donde valoramos muy positivamente los acuerdos y otros donde no podemos decir lo mismo", ha precisado Valderas, quien ha subrayado que dos de los lugares en los que los acuerdos han sido más fructíferos han sido las capitales de Sevilla y Córdoba.


Asimismo, ha aseverado que en aquellos territorios donde pueda construirse un pacto "con signo y sello progresista" será más fácil que éste se lleve a cabo, mientras que "hay pueblos en los que es muy difícil llegar a acuerdos y yo no los voy a forzar". Si bien, sobre posibles pactos con el PP, Valderas ha dicho que no existe posibilidad alguna.

VER ARTICULO COMPLETOSEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -




viernes, 22 de abril de 2011

EL CAPITALISMO NO FUNCIONA "LA VIDA ES OTRA COSA"

HACE UNOS DÍAS RECIBÍ DE UN AMIGO ESTA INFORMACIÓN Y ME GUSTARÍA COMPARTIRLA.ESTÁ COPIADA DE SOCIALISMO 21

LA REBELIÓN DE LAS LÁGRIMAS 

AFECTADOS POR LAS HIPOTECAS



Una rebelión cívica está en marcha. De momento es pequeña, pero amenaza con convertirse en grande, porque este movimiento se está extendiendo desde Cataluña y Murcia a más comunidades autónomas. Va a ser grande porque se sustenta en sentimientos, poderosas razones y una necesidad vital de cientos de miles de personas de no quedar excluidas y en extrema precariedad.


Pedimos cosas sencillas de entender, ya que si es duro perder la vivienda, lo es mucho más quedarte con un resto de deuda de por vida. Pedimos la dación en pago, algo que ya se aplica en muchos casos, pero que no esta regulado por ley.

Es una rebelión pacifica que yo llamo 'la rebelión de las lágrimas', porque la mayoría de personas que se ponen en contacto con la plataforma nos cuentan su caso entre lágrimas.

Estamos acostumbrados a ver la crisis a través de cifras macroeconómicas, pero la crisis tiene rostro humano. Detrás de cada rostro hay una historia individual y familiar que los gobiernos y bancos no ven o no quieren ver. Son rostros hasta ahora invisibles e historias no contadas en muchos casos -ni tan siquiera en el entorno familiar más cercano-, pero que van haciéndose visibles gracias a los medios de comunicación y a nuestro creciente activismo.

Suelo decirlo hasta la saciedad: tenemos que dejar de ser invisibles, hay que salir del armario. Las personas afectadas por la crisis tienen que quitarse esa vergüenza a decir «soy pobre, me ha pillado la crisis y me quieren quitar la casa», porque quienes tienen que tener vergüenza son los que han provocado esta crisis, que sí que tienen rostro, nombre y se encuentran en un lugar llamado sistema financiero, cuyos altos ejecutivos convirtieron la especulación en una practica cotidiana y, aún así, han 'salido de rositas' con indemnizaciones millonarias.

Nadie -sobre todo los gobiernos y organismos internacionales- les han pedido cuentas, llegando al extremo sarcástico de que en la actualidad son estos mismos culpables de la crisis los que están imponiendo sus recetas de solución a una crisis que ha llegado para quedarse mucho tiempo.

El Tercer Mundo ya no está sólo en otros países, está también en nuestros barrios y municipios. Los sociólogos le han puesto nombre: el «Cuarto Mundo» lo llaman. En nuestra comunidad autónoma, 400.000 personas viven por debajo del umbral de la pobreza. Ese «Cuarto Mundo» está lleno de sufrimiento y las personas que lo habitan, su vida diaria, se ha convertido en un calvario que ya forma parte de las estadísticas.

Dichas estadísticas nos dicen que los centros de salud mental están llenos de personas atendidas por culpa de la crisis, y los departamentos de servicios sociales también. Conozco a muchos trabajadores sociales y voluntarios a los que la desesperación de las víctimas de esta crisis les ha contagiado y han dejado de dormir con tranquilidad. Porque resulta que la banca no tiene corazón, pero las personas sí.

El problema no es ya sólo que no se pueda pagar la hipoteca -ésta es una de las consecuencias de no tener trabajo-, hay más consecuencias. En la plataforma nos vienen cada vez más casos de personas que tienen serios problemas de subsistencia y que aplican técnicas de supervivencia urbana que no se conocen públicamente, pero que estamos empeñados en que se conozcan.

Como ejemplo podría poner muchos y variados, como el de una mujer que nos dijo que a la leche le pone agua, para que dure más tiempo. O el caso de una compañera que decía en una asamblea que ella y su pareja comen las sobras del día anterior, para garantizar que sus hijos coman comida del día.

Pero lo peor no fue eso, fue mucho peor la contestación que le dio otra compañera -también murciana- que dijo que en su casa van tan justos que no tienen ni sobras. Dicha asamblea se hizo en la Parroquia del barrio de La Paz en Murcia y quienes oyeron estos durísimos testimonios entre otros, no pudieron -no pudimos- evitar indignarnos al oírlos.

Ya digo, es la rebelión de las lágrimas. Lágrimas como la de nuestra compañera Tere de las Torres de Cotillas. Este periódico, en su versión digital, publicó un vídeo cuando se paralizó su desahucio, en el que contaba su caso entre sonrisas y lágrimas porque en esta rebelión también hay sonrisas, son las sonrisas que nos provocan los éxitos que está teniendo la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), son las sonrisas de constatar día a día que la ciudadanía -que sí tiene corazón- está con nosotros.

Es la rebelión de las lágrimas, una rebelión que va a triunfar, porque una rebelión llena de sentimientos y poderosas razones tarde o temprano termina consiguiendo sus objetivos. Tiempo al tiempo

Por José Coy, Miembro de la Coordinadora Federal de Socialismo 21


DE ESTE OTRO ARTICULO RECIBIDO OS PONGO UN TROZO Y ESTE ENLACE  " PODER CIUDADANO "
 
Europa que actualmente solo puede ofrecer al mundo su estado social, está aplicándose con denuedo en destruirlo. Europa que se presenta como paradigma de la democracia en el mundo, es realidad una especie de gran empresa privada sometida al poder de los grandes consejos de administración de bancos y transnacionales.


Por Carlos Martínez, Presidente de Attac

jueves, 14 de abril de 2011

LA REPÚBLICA VISTA 80 AÑOS DESPUÉS

80 AÑOS DESPUÉS  
LA DERROTA REPUBLICANA EN IMAGENES,VISITAR BLOG AQUÍ

PRESOS REPUBLICANOS EN LA PLAZA DE TOROS DE SANTANDER

PRESOS REPUBLICANOS CAMINO DE UN DESTINO INCIERTO

EN LOS CAMPOS DE EXTERMINIO NAZIS
Según cuentan los informes del campo, de los 10.000 deportados mataron de una tacada a 3.000. Los inválidos recibían la mitad de la comida por no ser productivos y fue en ellos en los que cayó la máxima crueldad de los alemanes. Como no paraban de llegar nuevos deportados, por ejemplo, se comenzó a sacar todas las noches a la intemperie a 150 cautivos, desnudos en pleno invierno y sin alimento. La naturaleza hacía su trabajo y todas las mañanas 70 aparecían muertos. Las vejaciones y el sadismo llegaron a tal punto que muchos prisioneros se suicidaban lanzándose contra las alambradas electrificadas. Los alemanes sacaban fotos de los cuerpos y trataban de justificar sus crímenes hablando de innumerables intentos de fuga. Santiago Raga vivió todo esto y mucho más, pero tuvo la suerte de que en febrero del 42 fuera designado para volver a Mautthausen. Allí pudo avisar a los demás deportados la sombría situación de Gusen. Raga siguió siendo un puntal importante en la resistencia dentro del campo y logró sobrevivir al horror nazi. Su testimonio ha servido para poder conocer la realidad del holocausto y los campos de concentración.


LOS ESPAÑOLES ANTIFACISTAS SALUDAN A LAS FUERZAS LIBERTARIAS

Modos de exterminio:

• Trabajo como esclavo en las canteras

• Cámaras de gas

• Cámaras de gas móviles — un camión con un tubo de gases dirigido al interior, que iba y venía entre Mauthausen y Gusen

• Duchas heladas — aproximadamente 3.000 internos murieron de hipotermia debido que eran forzados a quedarse bajo una corriente de agua helada durante varias horas

• Tiroteos masivos

• Experimentos médicos

• Sangrado — varios cientos de internos fueron desangrados hasta la muerte y la sangre extraída fue enviada al Frente del Este

• Ahorcamiento

• Hambre — sólo en el campo de Mauthausen aproximadamente 2.000 prisioneros por semana eran privados de comer hasta la muerte

• Fusilamientos por las SS.

Por otro lado, las raciones de alimentos eran muy limitadas y en el período 1940-1942 un interno pesaba 42 kilos de media. El tratamiento médico era prácticamente inexistente debido a las normas alemanas.

LEER MAS EN EL BLOG "LA VARA DE LA LIBERTAD" AQUÍ

ESTOS SON ALGUNAS DE LAS PENAS QUE TUVIERON QUE PASAR SOLO POR SER REPUBLICANOS Y HABER PERDIDO UNA GUERRA QUE NO INICIARON.

TODAVÍA QUEDAN FACISTAS, QUE PIENSAN QUE TENÍAN QUE PEDIR PERDÓN, COMO SI NO HUBIESEN YA PAGADO SU POSIBLE DELITO IDEOLÓGICO, TODOS, CON ESTO QUE LES HICIERON PAGAR Y QUE PAGARON EN MUCHOS CASOS, CON SUS VIDAS.
LOS CULPABLES DE ESTOS ASESINATOS Y VENGANZAS, AÚN QUIEREN MÁS.NO DEJAN QUE TODO ESTO SE INVESTIGUE Y SE JUZGUE, ENTRE ELLOS EL PARTIDO QUE LOS ACOGE EN SUS FILAS EL PP.

COMO DICEN EN EL PUEBLO VECINO DE LEPE:

¡NO DEJES QUE TE CAGUEN MÁS, LAS GAVIOTAS!

AQUÍ POR ESTAR MÁS LEJOS DE MAR, LO QUE VEMOS VOLAR TIENEN LAS PLUMAS MUCHO MÁS NEGRAS,COMO EL ÁGUILA QUE GUIABA LA BANDERA ASESINA QUE MUCHOS GUARDAN CON ORGULLO.

SALUD Y MUCHA REPÚBLICA

miércoles, 6 de abril de 2011

EN IU-VALVERDE INSISTIMOS,ESTRENAMOS NUEVA SEDE

AUNQUE EL TANQUE GUERRERO SIGA QUERIENDO APLASTAR A LA POBLACIÓN CON SU BIPARTIDISMO, SIEMPRE HABRÁ GENTE QUE LUCHEN POR SUS DERECHOS .

IU-VALVERDE,QUIERE AGRADECER A TODOS SUS COLABORADORES ,AMIGOS  Y SIMPATIZANTES SU AYUDA PARA REALIZAR NUESTRO PROGRAMA POLÍTICO.

EL DÍA 9 SÁBADO AL MEDIO DÍA,INAUGURAMOS  NUESTRA NUEVA SEDE Y ES POR ELLOS QUE QUEREMOS QUE NOS ACOMPAÑÉIS Y COMPARTÁIS.

UNA BUENA OCASIÓN PARA CONOCERNOS Y CHARLAR UN RATO.

ESTAMOS AQUÍ
CALLE REAL DE ABAJO
EL CAMBIO ES POSIBLE POR LA IZQUIERDA

QUEDÁIS TODOS/AS INVITADOS/AS

NO VEMOS ALLÍ.