15M EN DIRECTO

Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com

jueves, 30 de diciembre de 2010

PARA EL NUEVO AÑO SEGUIREMOS PIDIENDO JUSTICIA

Este hombre,de profesión cabrero ha sido capaz de parar una macro-obra, en contra de otro alcalde del PsoE, que pretendía hacer caja con el ladrillo.

Contra todos



Carrión se negó a vender sus 30 hectáreas de tierras a una filial de San José Inversiones, Herrada del Tollo, que se declaró en suspensión de pagos en 2008. Según desveló la revista Interviú el pasado marzo, el Ayuntamiento estaba dispuesto a expropiar los terrenos por 2,6 millones de euros.


El pastor no solo se enfrenta a la promotora. El consistorio, liderado por Francisco Abellán Martínez, del PSOE, también apoya el macroproyecto de 2.285 viviendas, en un pueblo de unos 23.000 habitantes. El pleno del Ayuntamiento de Jumilla aprobó el 5 de diciembre de 2006 el plan urbanístico, conocido como Santa Ana del Monte Jumilla Golf. Y el 13 de diciembre de ese mismo año la Junta de Gobierno local aprobó definitivamente el Programa de Actuación. El ganadero recurrió entonces ambos acuerdos.


La batalla judicial en la que se metió ha sido escabrosa. El 9 de octubre de 2007, el Tribunal Superior de Justicia de Murcia desestimó sus denuncias. Pero el pastor no se rindió y presentó un recurso de súplica.


El propio ayuntamiento presentó un escrito de oposición al recurso del cabrero. El 26 de diciembre, el tribunal regional volvió a tumbar las pretensiones de Carrión y permitió que continuaran las obras. Pero el pastor acudió al Supremo, y ahora ha salido ganador.


En una de sus victorias parciales contra el cabrero en los tribunales, el alcalde socialista afirmó: "Ahora se demuestra que siempre actuamos dentro de la legalidad".

 VER MAS INFORMACIÓN EN PÚBLICO.ES


Aquí desde la asociación que se hace para proteger esos terrenos,  precisamente de alcaldes que puedan meterle mano a la finca, se le regalan unas hectáreas a nuestro ayuntamiento.

Este sabiendo que algunas personas habíamos impugnado ese acuerdo de cesión gratuita, sigue adelante y construye los aparcamientos, aún sabiendo que una gran mayoría de valverdeños se muestran contrarios a esto.

Con anterioridad, habíamos pedido unas cosas que se nos negaban, aún siendo estas de obligado cumplimiento por la asociación como dicen sus Estatutos.

Ahora el nuevo alcalde quiere un pacto para que quitemos la demanda y para ello nos quiere conceder aquello ,que de obligado cumplimiento nos pertenece. A día de hoy seguimos sin saber las cuentas de esta asociación que lleva ya mas de ocho años sin darlas a conocer al pueblo de VALVERDE DEL CAMINO.Siendo esta una asociación opaca, donde los que la gobiernan no son capaces de dar claridad de su gestión a sus vecinos, siendo estos sus legítimos dueños.

Es por ello, que pido a todos ustedes amigos y amigas,  que el nuevo año que comienza, seamos mas reivindicativos todos en este tema. Que tengamos mas derechos a decidir cuales son nuestros  intereses en esta finca comunal y propia de todos y que gestionan a su antojo unos cuantos. Nos dicen que esto que pretenden lo hacen en base a un interés general de todos y para interés de todos precisamente, se formó esta asociación que debería  proteger la finca y no regalarla al alcalde y su equipo por compromisos adquiridos con ellos.

SE, QUE ESTOY SIENDO UN POCO PESADO CON ESTO, PERO SE LO DEBO A QUIENES ME APOYAN Y  COMPARTEN ESTA LUCHA EN LA DEFENSA DE LA JUSTICIA QUE HA DE HACERSE A ESTA FINCA NUESTRA, DEL PUEBLO Y NO DEL AYUNTAMIENTO. A LOS CUALES DOY MIL GRACIAS.

QUE EL AÑO NUEVO OS TRAIGA A TODOS, TODAS LAS COSAS QUE LE ESTÁIS PIDIENDO, MENOS A,  AQUELLOS QUE PIDAN SEGUIR ADELANTE CON ESTO DEL FERIAL DEL CEMENTERIO.

lunes, 27 de diciembre de 2010

CATÁLOGOS DE CAMINOS PÚBLICOS, VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN



LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE LOS CAMINOS " LA RIGERTA ", AGRADECE AL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO, EL DESBLOQUEO DEL CATÁLOGO DE LOS CAMINOS MUNICIPALES DE NUESTRO PUEBLO. UN GRAN TRABAJO EN EQUIPO DE MUCHAS PERSONAS QUE GRATUITAMENTE HAN COLABORADO EN SU ESTUDIO.

jueves, 23 de diciembre de 2010

FELICITACIÓN

Foto montada por mi hija ANDREA
 MI FAMILIA Y YO, OS DESEAMOS FELICES FIESTAS , DE TODO CORAZÓN.

ESPERAMOS QUE EL AÑO NUEVO NOS TRAIGA A TODOS , UNA NUEVA ESPERANZA DE

MEJOR FUTURO.

QUE LA  SALUD,  LA PROSPERIDAD, LA PAZ Y SOBRE TODO EL AMOR, QUE EN ESTO

DÍAS NOS DESEAMOS, NO SOLO SE QUEDE EN ESTOS MOMENTOS. QUE SEPAMOS

MANTENERLA DURANTE TODA NUESTRA VIDA.
 
SON MIS MAYORES DESEOS.

RECIBID UN FUERTE ABRAZO.

Antonio Dominguez Sanchez.

martes, 14 de diciembre de 2010

CAMPAÑA RECOGIDA DE ALIMENTOS,ALIMENTA UNA ESPERANZA

Izquierda Unida en la Provincia de Huelva ha decidido colaborar activamente en la campaña de recogida de alimentos para el pueblo saharaui, como ya hiciera el año pasado. Todo tiene que estar listo para primeros de Enero que es cuando Caravana por la Paz recoge todos los alimentos para enviarlos de manera centralizada al Sahara.



“Caravana por la Paz” es uno de los proyectos más antiguos y arraigados de las asociaciones solidarias con el Sáhara de toda España, que consiste en la recogida y el envío de alimentos no perecederos a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf. Desde octubre hasta febrero se recogen en todas las provincias andaluzas kilos de aceite, arroz y azúcar, para enviarlos en camiones desde el puerto de Alicante rumbo a Argelia.


El objetivo que nos trazamos en esta ocasión consiste en recoger en la provincia 2.000 kilos de alimentos fundamentalmente arroz, azúcar, aceite.


El año pasado en Huelva se recogieron 900 kilos de alimentos y esto fue posible con la colaboración de las Asambleas de Huelva, Gibraleón y Aljaraque. Tenemos constancias que otras Asambleas como las de Cartaya realizan anualmente su campaña local y la han convertido en una tradición que no planteamos romper.


IU-VALVERDE , quiere hacer una recogida de alimento por todas las calles del municipio ,creemos que este año la necesidad es mayor y es por ello que pedimos a nuestros vecinos ,que puedan y quieran colaborar aportando alimentos se pongan en contacto con ANTONIO DOMINGUEZ SANCHEZ ,o en el correo electrónico iu_valverde@hotmail.com. Así también con la "asociación amigos del SAHARA".Pasaremos con coche y remolquer (siempre avisando antes por la mañana, de las calles a recoger por la tarde )


Esta campaña es de apoyo a la que habitualmente hace la asociación valverdeña AMIGOS DEL SAHARA, y la cual pedimos desde IU-VALVERDE , la colaboración ciudadana valverdeña

lunes, 13 de diciembre de 2010

LUTO EN EL CANTE JONDO,MUERE ENRIQUE MORENTE;"CANTAOR PURO Y HONESTO "

La vida del cantaor Enrique Morente, nacido en el Albaicín granadino, está ligad...a al cante desde siempre. Al cante y al canto: ya de niño fue seise en la catedral de su ciudad natal. Desde joven muestra gran empeño e ilusión por aprender de los grandes maestros. Con dieciocho años se traslada a Madrid, alternando, dentro y fuera de los escenarios, con las principales figuras de los escenarios de la época y sorprendiendo desde el principio a críticos y estudiosos por su curiosidad e interés en asimilar e interpretar los cantes y estilos más difíciles, y por su preocupación por llegar a ser un cantaor largo, sin distinción de escuelas ni comarcas. En cualquier caso, la figura de Morente se revela desde el principio con una personalidad propia que, unida a su sentido de la ortodoxia y a su valoración del cante flamenco en su motivación más esencial, la anímica, aprendida de los grandes maestros, le harán merecedor del calificativo de "joven maestro del cante jondo". Inconformidad y fidelidad a los fundamentos del cante serán, desde entonces, las premisas de su carrera artística.




Su primer disco, con la guitarra de Félix de Utrera, aparece en 1967 bajo el escueto título de "Cante Flamenco", en el que rompe, aun dentro del clasicismo más resuelto, por su impronta personal y por su repertorio que no era moneda de cambio en ese momento. En lo sucesivo, las grabaciones de Morente seguirán mostrando su inquietud cantaora y su vena creativa junto a las guitarras de Niño Ricardo, Perico del Lunar, Parrilla de Jerez, Manzanita, Paco Cortés, Tomatito, Manolo e Isidoro Sanlúcar, Enrique de Melchor, El Bola, Paquete, Montoyita, Sabicas Luis y, sobre todo, Pepe Habichuela.



Su andadura está marcada por su inquietud artística y social, siempre abierto al diálogo con otras tradiciones musicales y atento a la introducción de los grandes poetas de la literatura española en los textos de sus creaciones.



De todo el movimiento que cabría denominar como "nuevo flamenco" Enrique Morente es el cantaor de conceptos más coherentes a la hora de perseguir la tarea evolucionista. Esa coherencia le ha llevado, en más de una ocasión, a asumir el riesgo de poner en escena proyectos y espectáculos en los que su participación, lejos de limitarse al cante, se extiende a los papeles de productor, director e intérprete dramático. Así, a mediados de los sesenta, Morente participa en el montaje de "La Celestina" junto al pianista Antonio Robledo. Poco después crea el ballet "Obsesión", estrenado por el Ballet Nacional de Canadá. También junto a Antonio Robledo crea la "Fantasía del cante jondo para voz flamenca y orquesta", estrenada en el Teatro Real de Madrid en 1986, con las guitarras de Juan Habichuela y Gerardo Núñez y la Orquesta Sinfónica de Madrid. En 1988 estrena en el Festival de Granada su audaz "El loco romántico" basado en "El Quijote"; y en 1990, en la Bienal del Flamenco de Sevilla su "Allegro Soleá". Ha compuesto la música de la obra de Martín Recuerda "Las Arrecogías del Beaterio de Santa María Egipciaca". Ha trabajado con Miguel Narros en "Edipo Rey", y ha compuesto, entre otras la música para la película "La Sabina" de José Luis Borau. Es igualmente significativa su "Misa Flamenca".



Su personal versión de "Poeta en Nueva York" de Federico García Lorca y canciones de Leonard Cohen, entregándose, además al encuentro entre música flamenca y la tensión eléctrica del grupo Lagartija Nick, con toda la esencia de la jondura están juntas en "Omega" su CD, una obra magistral con la que giró por España y Francia y entusiasmó a todos los aficionados a la buena música.



Esta continua actividad, aunque diversa, no resulta irregular; al contrario, se unifica en el común denominador de la autoexigencia y la conciencia de la propia profesionalidad y dignidad del servicio al cante.



Enrique Morente ha recorrido el mundo con su arte. Ha actuado, entre otros, en el Teatro Real de Madrid, Palacio de Bellas Artes de México, Teatro Olimpia de París, Lincoln Center de Nueva York, Festival Internacional de Granada, Teatro Romano de Mérida, Palau de la Música Catalana... y ha realizado giras por Francia, Holanda, Alemania, Japón, Estados Unidos, Iberoamérica y Rusia.



En 1994 recibe el Premio Nacional de Música, que por primera vez se concedió a un artista flamenco, en 1998 recibió el Galardón de Honor de los Premios de la Música y en 1999 se le ha otorgado el Galardón Flamenco Calle de Alcalá que con carácter anual concede el Festival Flamenco Caja Madrid a un artista flamenco que haya desarrollado la mayor parte de su carrera en Madrid. También tiene el Premio Bienal de Cultura de la Junta de Andalucía, Premio Extremadura de la Creación...

"Si pudiera encontrar alguna manera de colaborar con un artista tan grande como Enrique Morente, sería maravilloso. Si mis canciones fueran traducidas al flamenco me sentiría muy conmovido". Leonard Cohen.

Enrique Morente, nos deja el 13-12-2010 a las 16:40 tras una serie de complicaciones medicas.

Descanses En PazVer más

De: Los Palos del Flamenco EN FACEBOOK.




 EL DIRECTO DE LOS FESTIVALES QUE SE PERDIÓ , PORQUE UNA ADMINISTRACIÓN NO SUBVENCIONABA ESTOS  ACTOS PREFIEREN DAR SUBVENCIONES  A QUIENES VEN , EN EL MALTRATO ANIMAL MAS ARTE Y CULTURA QUE EN ESTO.

Si estuviéramos en otro sitio de ESPAÑA, esto sería enseñado en las escuelas ( COLEGIOS).








PERSONAS COMO ESTA, SON LOS QUE HAN ELEVADO  A SER NOMBRADO , El Flamenco COMO  Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO

lunes, 6 de diciembre de 2010

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA PISOTEADA DESDE EL 1º ARTICULO

Cayo Lara denuncia que “muchos de quienes estos días no paran de celebrar la Constitución son los mismos que se pasan el resto del año pisoteándola”


El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha denunciado hoy, la víspera de un nuevo aniversario de la aprobación de la Constitución Española, que “muchos de quienes estos días no paran de emitir loas a la Constitución y de celebrarla son los mismos que se pasan el resto del año pisoteándola e incumpliéndola. Estoy seguro de que, en el fondo, a muchos de estos cínicos la Carta Magna les estorba porque en bastantes aspectos está a la izquierda de las políticas antisociales que se están haciendo en nuestro país”.


Cayo Lara, que en sus actos públicos siempre se hace acompañar por un ejemplar de la Constitución, afirma que entre los artículos que con más frecuencia se vulneran “está el artículo 35, que determina el derecho y el deber al trabajo; el artículo 41, que hace referencia a la protección a los desempleados, o y el artículo 47, que es el que debería garantizar el derecho a la vivienda digna”.

Para el coordinador federal, “ante esta situación, lo más coherente sería cambiar el punto 2 del artículo 1 de la Constitución, porque la soberanía nacional ya no reside en el pueblo, sino en los bancos y en el Fondo Monetario Internacional”.

De igual forma, Lara expresa que “en este estado vulneraciones hay quien vive de ‘robar democracia’ porque, a fin de cuentas, supone un robo que la tercera fuerza política del Estado en número de votos se convierta en la sexta en número de diputados gracias a una Ley Electoral injusta y escandalosa. Estamos ante un fraude a la propia Constitución. Incluso el intento del Consejo de Estado de corregir la proporcionalidad del sistema fue despreciado absolutamente por PSOE y PP, quienes ahora, en connivencia con CiU y PNV, están a punto de culminar en el Congreso su tenaza para aprobar una simulación de reforma que nada cambia y que sigue dejándoles como los grandes rentistas del sistema”.

Cayo Lara, defensor de que se haga una reforma constitucional para cuestiones importantes, señala que “tras publicarse la sentencia íntegra del Tribunal Constitucional sobre el Estatut de Catalunya ya dijimos que había llegado el momento de hablar de modificar la Constitución para abordar el necesario desarrollo del Estado federal y que haya una delimitación clara de competencias entre los distintos territorios y el propio Estado español”.

La Constitución Española