15M EN DIRECTO

Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com

lunes, 28 de junio de 2010

el acuerdo entre PSOE y PP no "evita" la subida de la luz, sino que la "pospone"


El responsable federal de Energía y Sostenibilidad de Izquierda Unida (IU), Adolfo Barrena, advirtió de que el "oportunista" pacto entre el PSOE y PP para congelar en julio las tarifas eléctricas no "evita" un encarecimiento de la luz, sino que lo "pospone".
Por este motivo, aseguró Barrena en una nota, es "necesario" que los dos principales partidos "digan la verdad" y "no jueguen con la buena fe de la ciudadanía".
Junto a esto, el responsable de Energía de IU critica que tanto PSOE como PP apoyen la "falsa liberalización" del sector eléctrico y lamenta que, como parte de este proceso, las tarifas hayan subido entre enero de 2008 y enero de este año un 27%, mientras que el IPC apenas creció el 4,2% en este mismo periodo.
"Esa supuesta liberalización ha servido de poco porque no se ha mejorado ni la calidad del servicio ni los derechos de los consumidores ni, mucho menos, el precio de la electricidad", afirmó Barrena.
El dirigente federal de IU constató además el interés de los dos principales partidos por "poner en marcha un pacto de Estado" al que puedan unirse el resto de formaciones. "No es un buen comienzo invitar a una mesa de negociación sólo para sumarse a un acuerdo ya sellado con el PP", advirtió.
"Somos partidarios de negociar y acordar temas fundamentales, como pueden ser el suministro eléctrico y energético, pero rechazamos ser convidados de piedra a una mesa puesta en la que, el menú, viene cocinado y condimentado con la derecha", afirmó.
Frente a este formato de negociación, IU reclama un "pacto social para definir la política energética" española y "debatir sobre la conveniencia de recuperar el control público sobre un elemento estratégico como es el energético, modificar el 'mix' energético español para que aparezca claramente establecido el calendario de cierre de las centrales nucleares, incrementar la presencia de las energías renovables y desarrollar tarifas con criterios de progresividad y tarifas sociales".


(EUROPA PRESS)

viernes, 25 de junio de 2010

EL BIPARTITO ESPAÑOL VA SALIENDO









DESPUÉS DE ENGAÑARNOS A TODOS ,VA SALIENDO EL BIPARTITO.UNA REFORMA LABORAL A GUSTO DE LOS MERCADERES ,QUE PAGAREMOS LOS TRABAJADORES.

PD: EL PAÑUELO PALESTINO DE ESTA ES PARA DESPISTAR

martes, 22 de junio de 2010

(actualizado SUSPENDIDO ) MAÑANA EN LA CASA DIRECCIÓN,ACTO PÚBLICO DE IU-VALVERDE





Miércoles 23 de junio, a las 20.30 h.
Sala “2”, Casa Dirección
Valverde del Camino


¿De dónde viene la CRISIS?,
¿a dónde nos lleva?


Interviene

Pedro Jiménez
Coordinador Provincial de IU LV-CA

DESDE IU-VALVERDE CREEMOS QUE EN ESTOS MOMENTOS DEBEMOS DAR A CONOCER NUESTRA POSTURA FRENTE A LA CRISIS ,POR ESO NOS PARECE IMPORTANTE COMPARTIRLAS CON TODOS VOSOTROS.

¡ACUDE MAÑANA MIÉRCOLES A LA CASA DIRECCIÓN !

jueves, 17 de junio de 2010

RESPUESTAS PARA UN BOCAZAS MAS


El Coordinador General de IU LV-CA, Diego Valderas, ha remitido una carta al presidente de Sacyr-Vallermoso, Luís Rivero, en la que critica duramente las palabras de éste sobre el PER y en la que le recuerda que Andalucía ha estado históricamente discriminada por grandes propietarios y terratenientes, que desde el caciquismo han condenado al campo andaluz al subdesarrollo y a la falta de un trabajo estable que les permita tener un futuro.


En la misiva también le pide que centre sus críticas en otros sectores económicos que reciben ayudas directas, en los especuladores y en los grandes defraudadores fiscales, así cómo en las ayudas que recibe la Iglesia Católica. También le recuerda a Rivero que la empresa que preside a recibido un aval de 200 millones del gobierno murciano, a diferencia de muchas y pequeñas empresas que están asfixiadas por la falta de crédito.



Valderas también le recuerda que los andaluces que perciben el subsidio agrario son la expresión de una Andalucía con un millón de parados y le critica que hable desde el desconocimiento y la inhumanidad. “Poco conoce de la dureza del que trabaja en el campo, del que se ve obligado todavía en nuestros días a dejar su casa para partir a Francia a la vendimia o a otras provincias en busca de jornales”, le recuerda.



Para el Responsable andaluz de IU es fácil machacar al débil y le aclara en la carta a Rivero que Andalucía no tiene más costes sociales que Murcia, Cataluña, Valencia o Madrid. “Más al contrario, estamos en gasto social, nivel de salarios, pensiones o subsidios por debajo de la media española”, le enfatiza Valderas a la vez que le pide mayor equidad en sus críticas.


-----------------------------------------

Yo ,personalmente ,quiero resaltar que sea el PsoE quién le este dando las obras en ANDALUCÍA a esta empresa y por lo tanto,el que deviera de pedirle explicaciones y una rectificación urgente de sus declaraciones y si no lo hace que se vaya de esta TIERRA NUESTRA ¡ !.

lunes, 7 de junio de 2010

la huelga general cada vez mas cerca


Delegaciones de ambas organizaciones, encabezadas por Cayo Lara e Ignacio Fernández Toxo, han mantenido una reunión analizando también las movilizaciones para rechazar el ‘ajuste duro’ propuesto por Rodríguez Zapatero.

Delegaciones de Izquierda Unida y de CC.OO, encabezadas por sus máximos dirigentes, Cayo Lara e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, han mantenido un encuentro para analizar el plan de ajuste presentado por el Gobierno y las movilizaciones convocadas al efecto. Hasta el momento, ambas organizaciones han rechazado las medidas contempladas en el plan de ajuste, que cargan sobre pensionistas, empleados públicos, personas dependientes y parados el peso de la reducción del déficit público.

Desde Izquierda Unida se ha mostrado su total apoyo a las movilizaciones ya convocadas por los sindicatos, como las concentraciones de mañana 20 de mayo, y la huelga general de empleados públicos del 8 de junio.

Desde ambas organizaciones no se descarta que de intensificarse las medidas contra los derechos de los trabajadores, pueda convocarse una huelga general.

Las delegaciones presentes en la reunión consideran que el plan de ajuste presentado por el Gobierno, destinado a reducir drásticamente el déficit público, asesta un duro golpe a los colectivos citados, y lo hace, cediendo a las exigencias del núcleo más conservador de la Unión Europea y de los mercados, cuya actividad especulativa provocó la quiebra del sistema financiero y de la economía, hace ahora dos años.

Además, consideran que el plan de ajuste desplaza la creación de empleo como objetivo central de la recuperación económica.

En opinión de IU y de CC.OO, hay otra forma de abordar la crisis. En este sentido, creen imprescindible la urgente reforma del sistema financiero, una fiscalidad progresiva que recupere, entre otras cosas, algunas figuras tributarias como el Impuesto de Patrimonio y el de Sucesiones, y una decidida lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida, al mismo tiempo que una política industrial, energética y educativa orientadas a cambiar el modelo productivo sobre una amplia cohesión social.

En consecuencia, piden al Gobierno que retire el plan de ajuste y abra un diálogo para pactar otras medidas más acordes a las necesidades del país.

domingo, 6 de junio de 2010

Manifestación multitudinaria en protesta por el ataque Israelí

" >

Una multitudinaria manifestación recorrió este sábado el centro de Barcelona para protestar por el ataque israelí a la flotilla solidaria que iba a suministrar ayuda a la franja de Gaza.

jueves, 3 de junio de 2010

CUENTO "la crisis y los burros"





La crisis y los burros

Se solicitó a un prestigioso asesor financiero que explicara esta crisis de una forma sencilla, para que la gente de a pie entienda sus causas.

Este fue su relato:

Un señor se dirigió a una aldea donde nunca había estado antes y ofreció a sus habitantes 100 euros por cada burro que le vendieran.

Buena parte de la población le vendió sus animales.

Al día siguiente volvió y ofreció mejor precio, 150 por cada burrito, y otro tanto de la población vendió los suyos.

Y a continuación ofreció 300 euros y el resto de la gente vendió los últimos burros. Al ver que no había más animales, ofreció 500 euros por cada burrito, dando a entender que los compraría a la semana siguiente, y se marchó.

Al día siguiente mandó a su ayudante con los burros que compró a la misma aldea para que ofreciera los burros a 400 euros cada uno.

Ante la posible ganancia a la semana siguiente, todos los aldeanos compraron sus burros a 400 euros, y quien no tenía el dinero lo pidió prestado.

De hecho, compraron todos los burros de la comarca.

Como era de esperar, este ayudante desapareció, igual que el señor, y nunca más aparecieron.

Resultado: La aldea quedó llena de burros y endeudados.

Hasta aquí lo que contó el asesor. Veamos lo que pasó después:

Los que habían pedido prestado, al no vender los burros, no pudieron pagar el préstamo.

Quienes habían prestado dinero se quejaron al ayuntamiento diciendo que si no cobraban, se arruinarían ellos; entonces no podrían seguir prestando y se arruinaría todo el pueblo.

Para que los prestamistas no se arruinaran, el Alcalde, en vez de dar dinero a la gente del pueblo para pagar las deudas, se lo dio a los propios prestamistas.

Pero estos, ya cobrada gran parte del dinero, sin embargo, no perdonaron las deudas a los del pueblo, que siguió igual de endeudado.

El Alcalde dilapidó el presupuesto del Ayuntamiento, el cual quedó también endeudado. Entonces pide dinero a otros ayuntamientos; pero estos le dicen que no pueden ayudarle porque, como está en la ruina, no podrán cobrar después lo que le presten.

El resultado: Los listos del principio, forrados. Los prestamistas, con sus ganancias resueltas y un montón de gente a la que seguirán cobrando lo que les prestaron más los intereses, incluso adueñándose de los ya devaluados burros con los que nunca llegarán a cubrir toda la deuda.

Mucha gente arruinada y sin burro para toda la vida. El Ayuntamiento igualmente arruinado.

Resultado…¿final?:

Para solucionar todo esto y salvar a todo el pueblo, el Ayuntamiento bajó el sueldo a sus funcionarios.

LO FIRMA JAVIER FRANCO DE FEED CASTILLA Y LEON CCOO ENSEÑANZA " CONCISA Y BREVE EXPLICACIÓN DE LA CRISIS "