15M EN DIRECTO

Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com

miércoles, 28 de abril de 2010

DORMIRSE EN LOS LAURELES CON LA GUARDERÍA


Cumbre de Cordoneros, terreno donde irá ubicada la nueva guardería · Autor: JMR
Castaño ha desgranado los pormenores y las gestiones que su departamento ha realizado ante la Delegación de Educación, a la que le ha dado las gracias por implicarse en la resolución de los problemas educativos de Valverde, y ha lamentado “que la oposición, y en concreto IU, se dedicara a criticar desde un principio el proyecto al decir que el equipo de Gobierno se dedicaba a vender humo. Se demuestra con esta resolución de la Junta que no hemos vendido humo, sino que gobernamos, que para eso nos ha puesto aquí el pueblo de Valverde; y tratamos en todo momento resolver todas las preocupaciones y la educación nos preocupa en todas su etapas. No vendemos humo, vendemos realidades”.

En el proceso hasta llegar a conseguir la financiación de la nueva guardería, Ascensión Castaño destaca que “teníamos que tener suelo urbanizable disponible, y lo teníamos, seguir todas las condiciones administrativas, y lo hemos hecho, no nos hemos dormido en los laureles, sino que hemos hecho las cosas que teníamos que hacer”.
DE MI PARTE A LA CONCEJALA.
Señora concejala no dudo ni un instante que le cueste reconocer ,que después de tanto tiempo pidiendo la guardería, se pusieran de una vez manos a la obra para conseguirla.Que tienen el poder del Pueblo para gobernar ya lo sabíamos y que Este, ha tenido que pedirlo a lo "VOZ POPULIS",también.Quizás fuera por eso que la portavoz de IU, le recordase que ya se habían iniciado los tramites cuando ella coogobernaba con su partido y de la cual era la responsable entonces (ESTO SE LO DIJO ELLA A USTED EN EL PLENO ).Está claro la pretensión de su equipo de gobierno de rentabilizar los temas ,esto es una táctica poco nueva para mí.Cuando desde IU,se ha pedido algo necesario para Valverde, su partido siempre decía NO,después de unos meses esto mismo lo presentabais vosotros y SI además se hacía (de todo esto tengo muchas pruebas). Así que como le dijo ROCÍO ARROYO de IU-VALVERDE, perdone que yo siga viendo humos de ahí mi carita de risas, estas próximas elecciones "a lo mejor",nos hacéis las guarderías que tanto tiempo llevamos pidiendo todos en VALVERDE,por ser una necesidad prioritaria y que habéis tardado tanto en "ACARREARNOS". Y dice usted que lo llama gobernar, pues hasta ahí podía llegar la guasa, que fueran los de la oposición los que lo hicieran, habiendo sidos ustedes ELEGIDOS para hacerlo.
¡AH! SE ME OLVIDABA PROYECTOS MAS GRANDES HAN CAIDO EN SACO ROTO.

viernes, 23 de abril de 2010

CONTRA LA IMPUNIDAD DEL FRANQUISMO


Sevilla: Concentración contra la impunidad del franquismo
Foro por la Memoria de Andalucía, 23 de abril de 2010.

Os convocamos a la concentración que tendrá lugar el 24 de abril a las 18:30 h. ante los Juzgados de Sevilla (Prado de San Sebastián) contra la impunidad del franquismo. Dicha concentración ha sido convocada por la "Plataforma yo Apoyo a Garzón" y donde acudirán otras muchas organizaciones y nos concentraremos para exigir justicia con las víctimas de la represión franquista, entre ellas el propio juez Baltasar Garzón y para mostrarle a la sociedad que esta situación ha dejado al descubierto la completa vigencia del pacto de silencio de la transición y el modelo español de impunidad ya que están permitiendo que se procese a un juez por haber intentado aplicar la legislación penal internacional a los crímenes contra la humanidad imprescriptibles cometidos por el fascismo español.


Sábado, 24 de abril de 2010
18:30
Juzgados de Sevilla (Prado de San Sebastián).

jueves, 22 de abril de 2010

A TODOS AQUELLOS QUE MURIERON DEFENDIENDO LA LIBERTAD DEMOCRATICA

">DESPUÉS DE VARIOS DÍAS RESTAURANDO EL ORDENADOR, LO HE CONSEGUIDO DE NUEVO Y PIDO PERDÓN POR EL RETRASO DE ESTE VÍDEO RESUMEN.

No quería que este vídeo se quedara sin publicar, aunque me ha costado bastante hacerlo ya que lo recogido en este día por mi cámara eran más de 40 minutos y quería hacer un pequeño resumen sin audio porque con el viento no se escucha muy bién, pero me queda pendiente integro para otro día, pero habrá que usar cascos para escuchar algunas de las cosas que los compañeros leían en las tumbas de los "GUERRILLEROS REPUBLICANOS"(que en realidad eran fugitivos huidos,campesinos,mineros y de toda clase de oficios sin instruccion militar alguna) muertos por defender la LIBERTAD DEMOCRÁTICA.

En estos días pasados hemos leídos comentarios en contra y a favor de este acto en el blog de MANOLO CAYUELA ES.VALVERDE ,pero yo quiero que vean detenidamente el vídeo resumen y que vean el mal que estábamos haciendo (según algunos) por remover el pasado, pues NUESTRO objetivo fue dar un pequeño Homenaje a estos "GUERRILLEROS" asesinados y olvidados en el campo ya que los falanges de Valverde no dejaban enterrar a los que llamaban rojos republicanos en nuestro cementerio y para que nadie supiera donde tenían enterrados a los asesinados , los asesinos, los dejaban allí donde los mataban para no dejar rastros de su masacres, quemando incluso a algunos de ellos para no dejar huellas de lo que estaban haciendo.Prueba de ello es que en la fecha que estamos aún siguen enterrados en los campos, sin derecho a ser reconocidos por una ley injusta y que los jueces nunca han sabido aplicar, hasta ahora que uno de ellos , el juez GARZÓN intentaba esclarecer estos asesinatos y que se ve imputado por denuncia de los herederos de aquellos que asesinaban entonces, no solo por ellos sino también por otros a los que estaba juzgando por corrupción y otros porque dicen que puede haber cobrado dinero de un banquero que estuvo juzgando y que salió absuelto. Pero lo que a mi me parece ,es que todos estos sean puesto de acuerdo para cargárselo judialmente y demostrar el poder que tienen.¿ DÁ QUE PENSAR?


VER NOTICIAS RELACIONADAS DE IU

jueves, 15 de abril de 2010

D: JOSE ARRAYAS ARROYO

José Arrayás Arroyo: Poeta.
Ha editado su primer su primer libro, Voz encadenada (poemas de posguerra). José Arrayás, recupera en las páginas de su libro las reflexiones líricas de una de las épocas más grises de la historia de España. Reflexiones de un poeta que trabajó como carpintero y que desarrolló después su vida profesional como profesor de la escuela pública.

De entre sus obras eligió esta para leerla en el cementerio el 14 DE ABRIL DIA DE LA REPUBLICA, como homenaje a  los   que dieron su vida por la democracia . Y en homenaje al poeta MIGUEL HERNADEZ en su centenario. ODA A MIGUEL HERNANDEZ

Miguel,pastor de cabras,apacienta
verso en su redil sin traba
Atado por lazos invisibles
de tercos conceptos,rompiste
embargo los grilletes del tiempo.

Irascibles,sempiternos gusanos,
-los de siempre- trabajaban
en las sombras queriendo corroer
tu alma de águila lírica.

Pero tu palabra, relámpago de luz,
llama in consumible de poeta
del Pueblo,escapó pro las rendijas,
imparable,tumultuosa,invadiendo
los ámbitos de España.

Alma de niño,corazón de oro
manantial de nobles sentimientos,
¿quien te daña?

Los tardíos agoreros sólo pudieron
escupir sobre tu carne
desgarrada,sus babas de seda
quemante,porque el polen de tu verso
quedó limpio.

Encarcelaron tu cuerpo atormentado,
no tu palabra;aprisionaron
tus manos de soldado,
no tus designios.

Ocultaron tus ojos tras
los muros, no tu mirada;
tus andadores,indomables pies,
inmóviles sobre las húmedas losas
de un presidio,no tus huellas
imborrables.


´´Carcelero,ata duro a ese
hombre,no le atarás el alma``


Porque tus ojos,prisioneros,
veían más allá de lo concreto,
y seguías como siempre,desde
tu encierro oteando los campos
limpios y ondulados.


jarales,tomillos y romeros,
y el olor de estiércol madre
de tus cabras, te aupaba a las alturas,
a las auroras lúcidas con tu dorsal
herida,contrita de dolor ajeno.

Sólo una rabia de astillas
contorneaba los bordes de tu mente,
dolor de espina inmaterial
derretía la cárdenas
de tu alma.

Y al final,en el paroxismo
de tu sufrimiento,humano cristo,
pastor de ovejas inocentes,
en tu muerte,escribiste
con tu sangre sobre las frías
paredes de la cárcel,
tu sencillas,postreras
palabras:

´´Adiós hermanos,camaradas,
amigos, despedidme del sol
y de los trigos´´.



A TODOS SALUD Y REPÚBLICA. Y GRACIAS JOSÉ POR HACERNOS PARTICIPE DE TU OBRA.

lunes, 12 de abril de 2010

CARTEL Y ACTOS DEL FORO SOCIAL DE VALVERDE,DÍA DE LA REPÚBLICA

14 de ABRIL .-A las 19'00 horas en la plaza y a las 19'30 horas en el cementerio.Homenaje ante el monumento del cementerio.


17 de ABRIL .-Acto de Homenaje en las fosas que se encuentra en RABOCONEJO. Salida a las 10'30 del Teatro Municipal. Tras el acto se almozará en CABALLÓN (cada uno tiene que llevar su comida).

jueves, 8 de abril de 2010

DICHOSA CASUALIDAD



DE ZALAMEA LA REAL - HISTORIA

LEER MAS EN EL ENLACE.



La toma de la Cuenca Minera fue considerada por el Estado Mayor del General Queipo de Llano como uno de los escollos más difíciles, por temor a la fuerte resistencia que sospechaban iban a oponer los mineros al avance de las tropas sublevadas contra la República para tomar el control de la provincia de Huelva. La operación fue planteada rodeando la comarca desde tres frentes, uno por tropas que bajarían desde la sierra por Campofrío, al mando del Comandante Redondo, otro desde El Castillo de las Guardas procedente de Sevilla, al mando del Comandante Álvarez de Rementería y finalmente el tercero, que es el que nos interesa porque sería el responsable de la toma de Zalamea, por tropas procedentes de Huelva, que se estacionaron en Valverde del Camino, mandadas por el Capitán de la Guardia Civil Gumersindo Varela Paz, reforzadas por 100 falangistas llegados desde Sevilla en tres autobuses.




Esta columna estaba compuesta por efectivos de la Guardia civil, al mando de Fariñas; guardias de asalto, a las órdenes del teniente Lora; tropas de infantería, encabezadas por Pérez Carmona y Briones; requetés mandados por Arcos y López de Tejada; y falangistas, cuyo jefe era Alfonso Medina. Todos, como hemos dicho, bajo las órdenes supremas del Capitán Varela.




PARECE MENTIRA PERO ES VERDAD LA CASUALIDAD A VECES ES MEZQUINA.




La casualidad es que otro VARELA , asesorado por la misma ideología que mataba entonces por los pueblos a todos aquellos que no fueran de su condición política es la que hoy de nuevo da una patada a nuestra democracia y hace tambalear nuestro estado de Derecho y de Justicia .ESPAÑA en el exterior ,tiene que estar quedando de risas ,viendo como el juez que investigaba los crímenes de la Guerra en nuestro país , es perseguido por unos partidarios de aquellos asesinos .

sábado, 3 de abril de 2010

ESTE NOS DA LA RAZÓN, APOSTAMOS BIÉN

(FOTO H.INFORMACIÓN)
El aterrizaje de José Juan Díaz Trillo en la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en sustitución de la también onubense Cinta Castillo ha soliviantado a la Coordinadora Contra la Vía Rápida de la Sierra al defender el titular del ramo, en su primera entrevista y declaración de intenciones de su mandato, el trazado propuesto por el Ministerio de Fomento. El proyecto del Gobierno de Zapatero conllevaría el arranque de más de 10.000 árboles autóctonos centenarios y seccionaría el corazón del Parque Natural provocando graves afecciones al medio natural en un espacio que cuenta con las más rígidas normativas de protección andaluzas, españolas y europeas. Pero a juicio de Díaz Trillo, la autovía de nueva creación que unirá la Venta del Alto con Rosal de la Frontera, Sevilla-Lisboa, no supondrá "ninguna pérdida de calidad medioambiental". En su primera comparecencia pública, Díaz Trillo apuntó que el objetivo es facilitar la mejora de esta carretera "con el mínimo impacto medioambiental, y si hubiera alguno habría una compensación. No es una cuestión incompatible".


Pincha AQUI, para ver la noticia completa del HUELVA INFORMACION.




COMO YA APOSTAMOS EN POTS ANTERIORES,DIAZ TRILLO NOS DA LA RAZÓN.

NO ha tenido ni tiempo para sentarse en su nuevo sillón y ya le están contestando los vecinos de la Sierra. Las primeras declaraciones de José Juan Díaz Trillo, nuevo consejero de Medio Ambiente de la Junta, han hecho saltar las alarmas en la comarca. Eso de que "no habrá ninguna pérdida de calidad medioambiental" en el trazado de la Vía Rápida Sevilla-Lisboa, ha dejado a los miembros de la Asociación Corticata de Cortegana con las piernas colgando de un pino. Aquí, señor consejero, la cuestión no es otra que no hacer la carretera y sí mejorar la que existe. Para ir de Sevilla a Lisboa rápido hagan el favor de ir por otra parte, en la Sierra no la quieren y sus vecinos así lo han manifestado claramente. La mejor manera de defender la calidad medioambiental de la Sierra es protegiendo el Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche. Si se hace la Vía Rápida, el oleoducto de Extremadura acabará, también, cruzando la Sierra. Seguro.


TAMBIÉN LO ANTERIOR ES DEL HUELVA INFORMACIÓN


Y YO SIGO APOSTANDO Y DICIENDO; ESTOS SON LOS NUEVOS NEO-ECOLOGISTAS DE HUELVA AL ATAQUE DE NUESTRO ENTORNO NATURAL.


SE LA SUDAN, TODAS LAS NORMAS DE PROTECCIÓN Y PASAN POR ENCIMA DE ELLAS .


SON SERES INMENSAMENTE SUPERIORES ,INTOCABLES Y SOBERBIOS, A LOS QUE EL SERTIR MEDIO AMBIENTAL DE LOS VECINOS NO LES VA A PARAR.


PARECEN TENER PRISA POR CAMBIAR NUESTROS ENTORNOS Y HACER BUENA CAJA ANTES DE QUE LLEGUEN LAS ELECCIONES.


LES RECUERDO TAMBIÉN,QUE TODO ESTO NO VA CON LA NUEVA LEY DE DEHESA DEBATIDA RECIENTEMENTE EN EL PARLAMENTO DE ANDALUCIA Y QUE DE LA CUAL, LOS PONENTES DE LA MISMA HACÍAN GALA.


¡MENTIRA ! ¡TEATRO !


TODA UNA PUESTA EN ESCENA,PARA QUE AL FINAL SE BENEFICIEN DE ELLA ,AQUELLOS TERRATENIENTES DEL CAMPO ANDALUZ DEDICADO A LA DEHESA.AQUELLOS QUE NO TIENEN CRISIS, OPRIMENDO A LOS POBRES CON POCOS RECURSOS ECONOMICOS Y SEMI-ARRUINADOS,QUE SE VERAN OBLIGADOS PARA SUBSISTIR A VENDER SUS POCAS TIERRAS.


TODO UN LUJO PARA ESTOS SEÑORITOS,RESPALDADOS POR EL "AVE........CÉSAR", AHORA MAS CERCA Y DOMINANTE, CAMINANDO HASTA EL OLEDUCTO E INTENTANDO UNA GRAN ESTRATEGIA; PORNERNOS A TODOS, UNOS ENCONTRA DE OTROS.


PD:EL COMENTARIO EN MAYÚSCULAS ,ÉS PARA LOS CORTOS DE VISTA.