15M EN DIRECTO

Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com

martes, 27 de octubre de 2009

Y.....¿ PARA CUANDO LA ILUMINACION DE LOS CRUCES?

Parece que cada día nos vamos acostumbrando mas a ver nuestros cruces destrozados, sin pararnos a pensar quienes habrán sufrido tales accidentes.No se sabe a lo mejor tal vez ,porque no son del pueblo y eso parece que nos importara menos y por eso, no nos quejamos, aunque la verdad parece bastante evidente y en estas fotos se ve reflejada.

El blog de IU-VALVERDE, salían unas manifestaciones de Valverdeños protestando en la plaza y otras pidiendo puentes en estos cruces y creo que esto por la importancia que tiene merecía mas información.

LA ILUMINACIÓN TAMBIÉN ES UNO DE LAS TEMAS QUE TOCO EN SU DÍA IU-VALVERDE.














UN PEQUEÑO HOMENAJES A ESOS VALVERDEÑ@S, QUE SI SE MOVIAN POR NUESTRAS COSAS.

Fotos de VALECA studio, del archivo fotografico de IZQUIERDA UNIDA VALVERDE,muchas gracias.

jueves, 22 de octubre de 2009

POR INAUGURAR DE PRISAS, ESTO PASA

¿ PARA QUE PAGAMOS TÉCNICOS MUNICIPALES ?

ESTA ROTONDA SE INAUGURÓ, CON MUCHAS PRISAS , PERO EL EQUIPO DE TÉCNICOS QUE DEBERÍAN DE ESTAR VIGILANDO SERIAN SEGURAMENTE ,LOS MISMOS,QUE NO VEÍAN NADA EN LA PISCINA MUNICIPAL MIENTRAS QUE LA EMPRESA HACIA SU AGOSTO A COSTA NUESTRA, SUPUESTA- MENTE Y MIENTRAS TANTO, NUESTROS GOBERNANTES PUDIERA SER QUE ESTUVIERAN JARTÁNDOSE DE MARISCOS.

¡ ASI VA MI PUEBLO !

EN FORMA CON CUALQUIER EDAD

QUIERO DAR LAS GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE SE ACUERDAN DE NUESTROS MAYORES.EN ESTE VIDEO SE MUESTRA UNOS MOMENTOS,EN LOS QUE MUCHAS PERSONAS,ACTÚAN DEPORTIVAMENTE APOSTANDO POR SU SALUD.



En el HOGAR DEL MAYOR, saben muy bien a lo que me refiero , pues hace ya bastante tiempo que se lleva practicando varias sesiones de bailes,aeróbicas ,meriendas ,almuerzos,viajes ,etc,etc,todo en un conjunto de armonía y complicidad mutua,en el cual,destacar el valor humano del equipo de trabajadores que hacen que esto sea posible,cuidando con mimo a la mas pura esencia de VALVERDE ,nuestros queridisimos MAYORES.

UN SALUDO A TODOS desde AR-VALVERDE

miércoles, 14 de octubre de 2009

El fiscal y el Ministerio de Justicia rumano apoyan al padre de Valverde que reclama a su hija

Tribunales
El fiscal y el Ministerio de Justicia rumano apoyan al padre de Valverde que reclama a su hija
HUELVA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fiscal y el Ministerio de Justicia rumano apoyaron hoy al padre onubense que pese a tener la guarda y custodia de su hija, ésta se encuentra en Rumanía después de que su madre la sacara "de forma fraudulenta" de España hace más de un año.
Según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, el Tribunal de Apelaciones de Bucarest (Rumanía) ha visto la demanda del progenitor y debe decidir si la menor de dos años nacida en Huelva, y cuya guarda y custodia corresponde al padre, vecino de la localidad de Valverde del Camino (Huelva), regresa al país.
De este modo, estas mismas fuentes aseguraron que "un abogado del Estado de Rumanía exigió que la menor sea entregada al padre, así como hicieron el Ministerio Fiscal y el Ministerio de Justicia rumano".
Por otra parte, la defensa del padre lamentó que "el documento que decreta la sentencia de Valverde del Camino no está bien traducido" por lo que el tribunal rumano "no ha valorado quién debe tener la guarda de la menor y sólo trató la demanda del padre para hacer valer sus derechos de visita".
El progenitor de la menor viajó ayer tarde hacia Rumanía, junto a su abogado, "con toda la documentación necesaria" para que el Tribunal de Apelaciones acate la sentencia del juzgado de Valverde del Camino.
Además, estas mismas fuentes señalaron "la actuación ejemplar y fundamental del Ministerio de Justicia Español, el Rumano, la Emabajada Española en Bucarest y el Juzgado de Valverde del Camino".
PROCESO LEGAL
Dicha sentencia otorgó la guarda y custodia al padre después de que la madre "hiciera un uso fraudulento del permiso que se le solicitó para viajar", ya que ésta, instalada por aquel entonces en Elche (Alicante), viajó durante el mes de vacaciones a Rumanía con la menor y aún no ha regresado.
Así, para conseguir el permiso, la joven rumana presentó "unos billetes de avión de ida y vuelta que jamás utilizó", ya que las fuentes consultadas señalaron que la Guardia Civil corroboró que "la niña nunca salió del país por un medio legal, sino por carretera", ya que la madre después alegó que "no tenía el pasaporte de la niña" y que "tampoco utilizó el salvoconducto que la ofreció la embajada española".
De este modo, tras su llegada a Rumanía, la madre inició un proceso judicial en su país, por lo que interpuso una demanda para conseguir la tutela de la niña "sin hacer constar la sentencia firme del Juzgado de Valverde", por lo que un juzgado rumano negó la orden de regreso de la niña a Huelva "por falta de notificación a la madre" de la sentencia española.
Por ello, según estas mismas fuentes, el Ministerio de Justicia español en colaboración con el Ministerio rumano recurrieron la sentencia dictada en Bucarest, ya que "al tratarse de un país que está ya en la Unión Europea, las sentencias españolas son firmes también en territorio rumano" y la competencia para resolver el caso.

domingo, 4 de octubre de 2009

jueves, 1 de octubre de 2009

LOS JUECES OTORGAN LA CUSTODIA DE SU HIJA A UN PADRE VALVERDEÑO

Tribunales
Tribunal de Apelaciones de Bucarest decidirá el día 14 si una menor onubense regresa a España
HUELVA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal de Apelaciones de Bucarest (Rumanía) decidirá el próximo 14 de octubre si una menor, de dos años nacida en Huelva, y cuya guarda y custodia corresponde al padre, vecino de la localidad de Valverde del Camino (Huelva), regresa al país después de que la madre la sacara de España hace más de un año.
Fuentes cercanas al caso aseguraron a Europa Press que la relación de los padres de la menor, que comenzó en la citada localidad, "fue de corta duración" y que en todo el tiempo que la madre estuvo establecida en España "no dejó al padre ni a sus familiares ver a la niña".
En este sentido, recordaron que el pasado mes de abril un juzgado de Valverde del Camino otorgó la guarda y custodia al progenitor después de que la madre "hiciera un uso fraudulento del permiso que se le solicitó para viajar", ya que ésta, instalada por aquel entonces en Elche (Alicante) viajó durante el mes de vacaciones a Rumanía con la menor y aún no ha regresado.
La madre consiguió el permiso para viajar después de "presentar a requerimiento de la juez del caso, unos billetes de avión de ida y vuelta y alegar que iba a Rumanía a visitar a la abuela materna". No obstante, por parte del progenitor se presentó con anterioridad a este trámite una orden de prohibición de salida del país, pero finalmente "la jueza del caso consideró que era positivo que la menor tuviera relación con su familia extensa y después regresara a España".
Así, para conseguir el permiso, la joven rumana presentó "unos billetes de avión de ida y vuelta que jamás utilizó", a lo que estas fuentes señalaron que la Guardia Civil corroboró que "la niña nunca salió del país por un medio legal, sino por carretera".
Además este argumento se corrobora, según las fuentes, porque la madre después alegó que "no tenía el pasaporte de la niña", así como "tampoco utilizó el salvoconducto que la ofreció la embajada española".
De este modo, tras su llegada a Rumanía, la madre inició un proceso judicial en su país, por lo que interpuso una demanda para conseguir la tutela de la niña "sin hacer constar la sentencia firme del Juzgado de Valverde", por lo que un juzgado rumano negó la orden de regreso de la niña a Huelva "por falta de notificación a la madre" de la sentencia española.
Por ello, según estas mismas fuentes el Ministerio de Justicia español en colaboración con el Ministerio rumano recurrieron la sentencia dictada en Bucarest, ya que "al tratarse de un país que está ya en la Unión Europea, las sentencias españolas son firmes también en territorio rumano" y la competencia para el resolver
Por otra parte, estas fuentes reiteraron que "el objetivo de la madre es alejar al padre de la niña, ya que como la propia Fiscalía expuso para la pequeña, con arraigo en Huelva, es perjudicial este alejamiento".